Noticias

Google Drive dejará de alojar sitios webs simples

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2015

¿Sabían que Google Drive estuvo alojando sitios webs simples? Google anunció que dejará de hacerlo porque “han surgido una gran variedad de servicios de alojamiento de contenido web”.

La medida fue tomada y será implementada hasta agosto del próximo año. Mientras tanto los actuales administradores de webs podrán  continuar alojar sitios  que solo necesitan unos pocos recursos de JavaScript y CSS.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender esta función y se centran en la experiencia de usuario básico”, se indica en el comunicado.

También se recomienda usar Google Domains para conocer de otros servicios de alojamiento. Y en cuanto a las aplicaciones móviles, se sugiere  Google Cloud Platform.

De otro lado, Google tiene Sites que es una opción para los webmasters que quieren lanzar la página web de su empresa. El servicio tiene una versión gratuita, y los usuarios pueden hacer su web en pocos clics. La herramienta incluye plantillas para páginas corporativas.

 

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google usa un GIF en respuesta a un rumor

En la última semana han circulado rumores sobre los planes de YouTube para relanzar el servicio de video streaming con un enfoque en los juegos en línea. La nota de Daily Dot revelaba que este anuncio podría confirmarse en la conferencia E3.

27-03-15

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Google presentaría nuevas gafas de realidad virtual este año

Google estaría planeando incorporar al mercado unas nuevas gafas de realidad virtual para los móviles este año. Sería el sucesor directo de Google Cardboard, las populares gafas de cartón.

08-02-16

COMENTARIOS