Noticias

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

Se trata del australiano Alan Morison y de su colega tailandesa Chutima Sidasthian, quienes fueron acusados de difamar a las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia.

La razón es que incluyeron el nombre de esta entidad estatal en el párrafo de una investigación sobre la trata de personas en Tailandia.

El fragmento de la historia fue publicado originalmente dentro de la página web que administran. Sin embargo, los cargos se presentaron en diciembre del 2013, luego de que se publicara el texto en Reuters.

EL DATO

Ya en libertad, los periodistas dijeron sentirse decepcionados por la falta de apoyo de Reuters durante todo el proceso judicial que vivieron en Tailandia.

 

Vía: News.co.eu

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La “redacción del futuro” del diario Tennessean tiene menos periodistas

La redacción de The Tennessean sufrirá algunos cambios. Se reestructurará la organización de noticias con nuevos puestos de trabajo, pero se estima que el equipo de 89 personas se reducirá a 76 periodistas, según Nashville Public Radio.

07-08-14

Colombia: Ataques a periodistas todavía no son esclarecidos

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) pidió a las autoridades colombianas esclarecer los ataques contra la prensa que han sucedido recientemente en el país.

05-08-13

AFP lanzará blog de seguridad para periodistas

La agencia de noticias AFP anunció que lanzará muy pronto un blog sobre la seguridad de los periodistas. Así lo informó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un post sobre la cobertura de los ataques del Estado Islámico, responsable de la muerte de dos periodistas estadounidenses.

25-09-14

COMENTARIOS