Noticias

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

Se trata del australiano Alan Morison y de su colega tailandesa Chutima Sidasthian, quienes fueron acusados de difamar a las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia.

La razón es que incluyeron el nombre de esta entidad estatal en el párrafo de una investigación sobre la trata de personas en Tailandia.

El fragmento de la historia fue publicado originalmente dentro de la página web que administran. Sin embargo, los cargos se presentaron en diciembre del 2013, luego de que se publicara el texto en Reuters.

EL DATO

Ya en libertad, los periodistas dijeron sentirse decepcionados por la falta de apoyo de Reuters durante todo el proceso judicial que vivieron en Tailandia.

 

Vía: News.co.eu

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios alquilan sus oficinas vacías para ganar dinero extra

Para afrontar la reducción de los ingresos por publicidad y ganar dinero extra, algunos diarios norteamericanos están incursionando en el negocio de los bienes raíces y están alquilando las oficinas que tienen desocupadas debido a los recortes de personal.

22-01-13

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

11-03-12

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

COMENTARIOS