Noticias

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Septiembre del 2015

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

Se trata del australiano Alan Morison y de su colega tailandesa Chutima Sidasthian, quienes fueron acusados de difamar a las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia.

La razón es que incluyeron el nombre de esta entidad estatal en el párrafo de una investigación sobre la trata de personas en Tailandia.

El fragmento de la historia fue publicado originalmente dentro de la página web que administran. Sin embargo, los cargos se presentaron en diciembre del 2013, luego de que se publicara el texto en Reuters.

EL DATO

Ya en libertad, los periodistas dijeron sentirse decepcionados por la falta de apoyo de Reuters durante todo el proceso judicial que vivieron en Tailandia.

 

Vía: News.co.eu

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

Guardia Nacional de Venezuela retiene a periodistas de la Cadena Capriles

Una reportera y un fotógrafo de la Cadena Capriles de Venezuela se encuentran retenidos por la Guardia Nacional en las cercanías del río Guarapiche, en Monagas

14-02-12

COMENTARIOS