Noticias

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

Se trata del australiano Alan Morison y de su colega tailandesa Chutima Sidasthian, quienes fueron acusados de difamar a las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia.

La razón es que incluyeron el nombre de esta entidad estatal en el párrafo de una investigación sobre la trata de personas en Tailandia.

El fragmento de la historia fue publicado originalmente dentro de la página web que administran. Sin embargo, los cargos se presentaron en diciembre del 2013, luego de que se publicara el texto en Reuters.

EL DATO

Ya en libertad, los periodistas dijeron sentirse decepcionados por la falta de apoyo de Reuters durante todo el proceso judicial que vivieron en Tailandia.

 

Vía: News.co.eu

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso gratuito sobre energía nuclear para periodistas

La tensión en Japón aún continúa. Con el objetivo de reducir la desinformación, el Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) del Perú realizará este martes 19 de abril un Curso de Energía Nuclear para Periodistas en el Auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicada en Jesús María. […]

12-04-11

Eran nuestros ojos: Conmovedor homenaje a los periodistas fallecidos en tragedia de Chapecoense

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

21-12-16

Dan Gillmor: ¿Ha cambiado la definición del periodismo?

Bajo el nombre de “¿Quién es periodista? ¿Eso importa?”, Dan Gillmor ha elaborado un interesante texto en el que analiza cómo se debería llamar a la gente que está creando contenido valioso en el nuevo ecosistema de los medios. Aquí la traducción:

31-08-10

COMENTARIOS