Noticias

Tiempo de crisis: Periódico dejará de publicarse cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Septiembre del 2015

El periódico The Madera Tribune era el último medio de publicación diaria en el condado de California. Y ahora dejarán de existir publicaciones diarias. La organización de noticias anunció que desde mañana se publicará dos veces a la semana.

La publicación saldrá a la venta todos los miércoles y domingos en vez de cinco días a la semana.

“Ese cambio se debe a circunstancias económicas difíciles, que casi todos los periódicos parecen enfrentar estos días”, sostuvo Charles Doud, el editor y dueño principal.

“Otros pequeñas diarios en el Valle de San Joaquín han hecho recortes en la frecuencia de publicación. Algunos se han convertido en medios semanales, y otros se publican dos veces por semana. Ejemplos de esto son Turlock Journal, Hollister Freelance y Gilroy Dispatch”.

“En el largo plazo, los periódicos del idioma inglés de California van a seguir teniendo un momento difícil porque gran parte de la población no está al corriente o de leer y escribir en inglés”, señaló.

 

 

Vía CVBT / Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de La Vanguardia son entrevistados por sus lectores

Comprometen más a los lectores. Los periodistas Ima Sanchís, Lluís Amiguet y Víctor Amela son autores de ‘La Contra’, la sección de entrevistas más leída del diario La Vanguardia. Y en esta oportunidad ellos fueron entrevistados por su audiencia dentro de las redes sociales.

30-03-12

Periodista renuncia porque la redacción es “escalofriante”

El periodista del Chicago Sun Times Dave McKinney renunció al periódico debido a que hay un “muro” entre los propietarios y la redacción.

23-10-14

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

COMENTARIOS