Noticias

Twitter ofrecerá traducciones en catalán, vasco y gallego

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Septiembre del 2015

Twitter habilitó su plataforma de traducción para que la comunidad le ayude en las nuevas versiones de la red social en los idiomas catalán, vasco y gallego. De esta forma, Twitter contará con un público más amplio que manejan esas lenguas.

En un tuit, la red social invitó a los usuarios que manejan estos idiomas a que se unan al grupo de traductores voluntarios en Twitter.

Según el último reporte del Twitter Translation Center, la red de microblogging está en búsqueda de usuarios que manejen una docena de idiomas. Entre ellos están kurdo (Norte), malayo, marathi, noruego, persa, polaco, portugués (Brasil), rumano, ruso, serbio, chino simplificado, eslovaco, español, sueco, tamil, tailandés, chino, turco, ucraniano, urdu, vietnamita, etc. Además, recientemente mejoraron la traducción de la plataforma en Gujarati, Kannada, Marathi y Tamil. Asimismo, los usuarios son reconocidos públicamente si ayudan a moderar y evaluar la información en su idioma materno.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Haz una infografía con estadísticas de tu Twitter

Twitterize es una herramienta que te permite crear una infografía con estadísticas de tu perfil de Twitter, así como gráficos para comparar la actividad online de dos usuarios.

16-07-11

Twitter recomienda estos consejos de seguridad ante fallo de seguridad

No se sabe mucho de la naturaleza del fallo, que ha sido descubierto después de estar “varios meses” operativo, según informaciones internas.

03-05-18

Arturo Pérez-Reverte dejará de usar Twitter con tanta frecuencia

El escritor Arturo Pérez-Reverte anunció que dejará de emplear su cuenta Twitter con tanta frecuencia debido a que asegura que la red social tiene un “lado peligroso” que le desagrada, publicó el diario ABC de España.

26-02-14

COMENTARIOS