Noticias

Twitter ofrecerá traducciones en catalán, vasco y gallego

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Septiembre del 2015

Twitter habilitó su plataforma de traducción para que la comunidad le ayude en las nuevas versiones de la red social en los idiomas catalán, vasco y gallego. De esta forma, Twitter contará con un público más amplio que manejan esas lenguas.

En un tuit, la red social invitó a los usuarios que manejan estos idiomas a que se unan al grupo de traductores voluntarios en Twitter.

Según el último reporte del Twitter Translation Center, la red de microblogging está en búsqueda de usuarios que manejen una docena de idiomas. Entre ellos están kurdo (Norte), malayo, marathi, noruego, persa, polaco, portugués (Brasil), rumano, ruso, serbio, chino simplificado, eslovaco, español, sueco, tamil, tailandés, chino, turco, ucraniano, urdu, vietnamita, etc. Además, recientemente mejoraron la traducción de la plataforma en Gujarati, Kannada, Marathi y Tamil. Asimismo, los usuarios son reconocidos públicamente si ayudan a moderar y evaluar la información en su idioma materno.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo. De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% […]

29-03-11

Twitter da soporte a emojis en buscador

Twitter ya no solo permite buscar términos clave o hashtags, también podrás encontrar contenido vinculado a emojis. Solo debes copiarlo y pegarlo en la barra de búsqueda.

02-05-17

Solo el 36% de mensajes en Twitter tienen valor

Los investigadores, de acuerdo con Telegraph descubrieron que los mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos y autopromociones no eran bien recibidos.

04-02-12

COMENTARIOS