Noticias

Twitter ofrecerá traducciones en catalán, vasco y gallego

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Twitter habilitó su plataforma de traducción para que la comunidad le ayude en las nuevas versiones de la red social en los idiomas catalán, vasco y gallego. De esta forma, Twitter contará con un público más amplio que manejan esas lenguas.

En un tuit, la red social invitó a los usuarios que manejan estos idiomas a que se unan al grupo de traductores voluntarios en Twitter.

Según el último reporte del Twitter Translation Center, la red de microblogging está en búsqueda de usuarios que manejen una docena de idiomas. Entre ellos están kurdo (Norte), malayo, marathi, noruego, persa, polaco, portugués (Brasil), rumano, ruso, serbio, chino simplificado, eslovaco, español, sueco, tamil, tailandés, chino, turco, ucraniano, urdu, vietnamita, etc. Además, recientemente mejoraron la traducción de la plataforma en Gujarati, Kannada, Marathi y Tamil. Asimismo, los usuarios son reconocidos públicamente si ayudan a moderar y evaluar la información en su idioma materno.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Cuenta con una página web, un perfil en Facebook y Twitter, en donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

03-11-13

Durante el Super Bowl se registraron 24,1 millones de tuits

Twitter informó que el último domingo, durante el partido final del campeonato de la NFL en EE.UU., más conocido como Super Bowl (#SB47), se registraron 24,1 millones de tuits, de los cuales unos 5,5 millones se dieron durante la presentación de Beyoncé.

04-02-13

"Los periodistas necesitan identificar nuevas herramientas que los ayuden a hacer un mejor periodismo"

Leer a Damon Kiesow en el Poynter es todos los días una clase de periodismo. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de esta entrevista que publicaremos en dos partes. Kiesow -a quien puedes seguir en Twitter– fue editor en línea en The Telegraph en Nashua, New Hampshire, donde trabajó con una pequeña sala de redacción […]

04-02-11

COMENTARIOS