Herramientas

10 herramientas para evitar distracciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de septiembre del 2015

Existen varias herramientas que están diseñadas para hacer que el usuario se concentre en el proceso de escritura.

A continuación te presentamos 10 alternativas que probablemente te ayudarán a mejorar tu productividad.

1. JotterPad

Es un editor de texto para los dispositivos Android que garantiza al usuario concentrarse. Las tipografías para la aplicación han sido seleccionadas para hacer más sencilla la lectura de todos los textos en todos los dispositivos.

Puedes importar cualquier tipo de letra si lo quieres, y el modo Noche te permitirá trabajar precisamente hasta altas horas de la noche, evitando el dolor de cabeza.

2. Notoriety

Es una aplicación de notas elegante e increíblemente minimalista para el iPhone. Los desarrolladores solo prometen una mayor concentración en los contenidos, por parte de los usuarios, así como un diseño para personalizar.

La app permite crear rápidamente una nueva nota y luego añadir etiquetas. Se puede navegar por todas las notas juntas o navegar por etiquetas.

La herramienta tiene 5 temas por defecto y se puede personalizar la forma en que aparecen las piezas.

3. BeeLine Reader

Hace que la lectura sea más rápida, pues su guía facilita la concentración en los textos. Así te volverás menos propenso a omitir líneas mientras lees cada ves más rápido.

El botón se instala en la barra superior, al costado de las búsquedas. Solo tienes que ingresar al sitio que quieras antes de presionar sobre el ícono. Ya en la nueva ventana verás solo el texto de la publicación de tu interés.

4. WriteApp.

Es un sistema minimalista que sirve como editor de texto que tiene la función de resaltar las palabras clave en la pantalla. Los usuarios pueden hacer copias de seguridad con este programa, que a la vez es una plataforma en la red.

Esta plataforma de escritura ayudará–con la privacidad necesaria– a las personas a realizar los pendientes respecto a los proyectos que tengan planeado, como escribir un libro o un artículo para su blog, por ejemplo.

Tiene un buen espacio de almacenamiento y el formato del editor permite trabajar con códigos.

5. ZenPen

Se trata de una plataforma para escribir en el navegador de forma sencilla y sin distracciones.

La página principal tiene un texto de presentación que tienes que borrar para empezar a escribir lo que necesites colocar en texto, como una idea de último minuto que necesita ser escrita al instante sin perder el tiempo en abrir el blog o una aplicación en el móvil.

Puedes utilizar “negrita , cursiva , ambos y urls”. Solo tienes que resaltar el texto y seleccionar en el cuadro que aparece luego la opción que necesitas.

6. Time Warp

Evita los elementos que a veces dificultan la concentración en lo que el usuario de verdad necesita hacer, como leer o encontrar un dato específico

Funciona en Chrome y es compatible con Facebook, Twitter, o cualquier blog de preferencia o fuente que te ayuda en tu labor diaria como periodista digital.

El complemento puede ordenar contenidos y no permitir que accedas a direcciones URL fuera de la página que intentas revisar. Además, te indica la cantidad de tiempo que estás perdiendo.

7. typWritter

Existen muchas distracciones en la web que pueden generar interrupciones en nuestras labores.

Para garantizar la productividad y mejorar el tiempo que le dedicamos a redactar, te recomendamos utilizaruna herramienta que a través de una plataforma minimalista permite concentrar al usuario en concluir su texto.

Para emplear el servicio uno solo debe sincronizar el recurso con Facebook o Twitter. Una vez hecho esto, se selecciona un tema y automáticamente se abrirá una hoja para escribir.

8. Tubefilter.net

Es un servicio que permite mirar videos sin distracciones con esta herramienta

Esta es una web compatible con varias plataformas de video, en donde solo tienes que indicar una URL para obtener una nueva dirección con la pieza como protagonista, que puede ser el material que tu editor necesita.

El resultado coloca un fondo negro y el video como lo único en la página, lo cual acaba con las distracciones como las recomendaciones de YouTube.

9. Penultimate

Una aplicación que permite almacenar información y gráficos de forma rápida utilizando nuestro iPad.

Destaca porque garantiza trabajar sin distracciones cuando se desea escribir textos o redactar a mano. Para ello cuenta con una característica que permite personalizar la apariencia de la hoja de trabajo: elegir fuente, color de la tinta, el estilo del papel, etc.

La plataforma es organizada y limpia, y tiene opciones para acercarse o alejarse de la hoja, autoajustar la página, etc. Dispone también de un corrector de errores ortográficos.

10. Draft

Es una herramienta libre y  muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

Esta herramienta se caracteriza por tener más detalles sobre el control de los documentos que servicios como Google Docs. .

Lo interesante es que desde este espacio puedes publicar tus notas directamente a plataformas como WordPress, Tumblr, Twitter, Blogger, LinkedIn, entre otros espacios.

BONUS

11. Focus

Es una aplicación para Mac que bloquea cualquier sitio que podría distraer a un profesional al momento de estar trabajando. Además, hace sugerencias valiosas que permiten considerar al usuario las ventanas que debe abrir.

Funciona incorporándose en la barra de menú de tu dispositivo. Desde ahí el usuario configura los filtros que activan o desactivan notificaciones cada vez que ingresa a los sitios que considera que lo distraen de su trabajo.

Uno puede personalizar las páginas que considera distractoras, pero la app ya viene con una lista predeterminada que incluye a las redes sociales más conocidas y algunos sitios de noticias

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 razones para usar Evernote

Evernote permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links. Acceder a la información es muy sencillo, pues está en la nube. Una laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material, el cual puedes buscar por título o etiqueta

15-02-12

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay, No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

10-10-12

Splash: El sitio web que te ayuda a organizar eventos

Te presentamos Splash, una web que te brinda todas las herramientas que necesitas para la planificación de cualquier evento en redes sociales.

03-06-12

COMENTARIOS