Noticias

Décimo aniversario: NPR tiene más de 76 millones de descargas de podcasts

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2015

NPR cumple su décimo aniversario del lanzamiento de la sección de podcasts y la retroalimentación es cada vez mejor. Solo el último mes obtuvieron 76 millones de descargas de estas grabaciones en audio sobre diversos temas noticiosos.

Los podcasts de NPR hicieron su debut con un directorio de más de 170 programas creados por NPR y emisoras de radio públicas. “En ese momento, no sabíamos si los podcasts iban a ‘estrellarse’ y arder junto a minidiscos, pero el formato era un buena compañía para la programación de audio que nuestros periodistas fueron dando forma desde hace décadas, y que tenía potencial”, confiesa NPR.

A NPR le  tomó cerca de un año y medio para llegar a 80 millones de descargas anteriormente (un récord que aún no se ha repetido). Y la cifra se mantiene alta. “El paisaje de podcast se ha expandido de manera profunda desde entonces – tanto tecnológica como social”, considera el medio.

“Los cambios de la última década van más allá del simple número de personas que han hecho podcasts parte de su dieta de los medios de comunicación”, continúa.

“Estamos muy contentos de compartir este espacio con tantos talentosos pensadores, periodistas y narradores”, añade. Además, los editores y reporteros seleccionaron su podcast favorito como recomendación para los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NPR narra en Twitter los últimos días de vida de su madre

Scott Simon, locutor en Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), conmovió a sus seguidores en Twitter al narrar los últimos momentos de su madre, quien se encontraba en un hospital de Chicago a causa de una enfermedad terminal.

30-07-13

YouTube tiene más de cuatro mil millones de vistas de video al día

YouTube cumplirá ocho años en la red el próximo 14 de febrero y la compañía Shorty Media elaboró una gran infografía para mostrar la línea de crecimiento de esta red a través del tiempo, p

10-02-13

PRinsight: Expertos de la industria de las comunicaciones se encuentran en nuevo podcast

El podcast sigue creciendo. En la actualidad, existen más de dos millones de podcasts a nivel global y en los últimos dos años, un 70% de los usuarios que consumen estos programas digitales aumentaron el tiempo de escucha, según un informe realizado por Encuesta Pod 2021. En el formato podemos encontrar proyectos como PRinsight Podcast, […]

05-03-22

COMENTARIOS