Herramientas

Feedly presenta una opción para compartir colecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

Feedly es un adictivo lector de noticias en la web y los móviles, y acaba de presentar un nuevo concepto en su sistema: la función de colecciones compartidas.

Así es como la organización quiere demostrar que es uno de los mejores programas que ha podido reemplazar al extinto Google Reader.

Feedly informó haber crecido a más de 13 millones de usuarios meses después de la muerte del lector de Google, y en abril pasado mencionó que había llegado a más de 15 millones de usuarios.

La empresa se negó a proporcionar información actualizada sobre el número de usuarios a la fecha, pero señala que ahora la firma tiene alrededor de 50 mil nuevos usuarios semanales, la mitad de los cuales son usuarios móviles. Dos tercios están llegando a través de recomendaciones boca a boca, y el tercio restante son los editores que buscan utilizar la herramienta para construir vínculos con sus lectores.

En promedio, los usuarios de Feedly leen 200 historias al mes, 60% de los cuales están en el móvil.

La versión “Pro” del servicio está disponible por US$3.75 por mes. En la actualidad, Feedly tiene 57 mil clientes de pago, quienes serían los primeros en usas las colecciones.

El CEO de Feedly Edwin Khodabakchian refiere que “la colaboración en equipo es algo que muchos de nuestros usuarios han estado pidiendo”. La función para los suscriptores Pro permite crear colecciones de fuentes de lecturas que pueden compartirse de manera pública o privada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La receta para ser periodista y vivir del blog

Un día cualquiera el brasileño Ricardo Noblat perdió su empleo como periodista. Fue en esa época que alguien le sugirió que abra un blog. Era marzo de 2004. Y aunque no sabía de qué se trataba ‘eso’ llamado blog la curiosidad lo llevó a averiguar, como buen periodista. Al poco tiempo ya tenía un espacio […]

09-01-10

Fabrik Reader: Un lector de ebooks para Android que se sincroniza con Dropbox

Si tienes un dispositivo Android y disfrutas la lectura de libros electrónicos vale la pena probar esta potente aplicación que además permite sincronizar con Dropbox

11-10-12

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andrey Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

11-08-14

COMENTARIOS