Noticias

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

En la redada, seis personas fueron detenidas, informó la agencia de noticias estatal Anatolia. Ipek Media Group es propietaria de los diarios turcos Bugun y Millet, las estaciones de canales de televisión Bugun TV, Kanalturk y el sitio web BGNNews.com.

Policías enmascarados ingresaron a 23 oficinas, así como a la Universidad Ipek en Ankara que pertenece a su sociedad matriz Koza Ipek Holding, como parte de una investigación terrorista, aseguró Anatolia.

Los detenidos fueron acusados por “prestar apoyo financiero a la difusión y propaganda de una organización terrorista”, añadió Anatolia. Ipek denunció la operación  señalando que no tienen fundamentos.

Los dos periodistas Vice Noticias británicos y su traductor, de nacionalidad iraquí, han sido acusados ​​por un tribunal en la ciudad suroriental de Diyarbakir por “la participación en actividades terroristas” en nombre del Estado islámico.

Vice Noticias condenó las acusaciones como “infundadas” y “alarmante falsa”, mientras que los grupos de derechos han pedido la liberación inmediata de los periodistas.

Vía AFP

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental mexicano gana Emmy por investigación periodística

Televisa anunció que el documental mexicano Presunto Culpable ganó el Emmy en la categoría de mejor investigación periodística.

26-09-11

Suecia mantiene orden de detención contra Julian Assange

La justicia sueca decidió mantener la orden de detención contra Julian Assange, el creador y difusor de los famosos WikiLeaks, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres del país el año 2010.

20-11-14

Los cuatro pecados capitales del periodismo latinoamericano

El maestro Miguel Ángel Bastenier acaba de estrenar blog en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Se trata de Hablamos de periodismo, un sitio que desde ya se convertirá en nuestro favorito. Este espacio surgió en medio del taller Cómo se escribe un periódico, el cual dirige Bastenier. En la primera entrega nos ofrece […]

02-08-10

COMENTARIOS