Estudio

Twitter explica cómo los estudiantes usan la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Septiembre del 2015

En España, los estudiantes están por regresar a las aulas luego de las vacaciones. Twitter publicó un estudio sobre cómo usan la red social durante esta época.

Al menos 8 de cada 10 estudiantes españoles en Twitter tiene pensado realizar compras para la vuelta al cole. Entre los artículos que los estudiantes tienen pensado adquirir para afrontar el nuevo curso destacan el material escolar (69%), la ropa y accesorios (37%) y la tecnología (34%).

Según Twitter, se usa el hashtag #vueltaalcole. Además,  1 de cada 3 estudiantes usa Twitter para leer opiniones relacionadas con la vuelta al cole, y 1 de cada 4 lo hace para compartir opiniones acerca de marcas.

Twitter les ayudar a estar a la última en las tendencias y novedades y marcas de producto. De hecho, según nuestro estudio, el 20% de los estudiantes usa la plataforma con este fin”, se indica en un post.

Asimismo, Twitter es el sitio adecuado, por delante de otros canales, para encontrar promociones especiales, y ya 1 de cada 5 estudiantes consulta Twitter para buscar ofertas de productos y marcas.<

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan bajo crecimiento de usuarios en Twitter

Las cifras de usuarios de Twitter aumentaron en un 10%, un 7% y un 6%o durante los tres primeros trimestres del año pasado, respectivamente.

06-02-14

18 consejos para los que empiezan a usar Twitter

Generalmente no nos fijamos en el comportamiento de la gente en Twitter a la hora de usar la plataforma, pero es necesario que se conozcan algunas prácticas buenas.

26-03-13

Conoce dónde viven los usuarios más felices de Twitter

¿Publicas mensajes positivos o negativos en Twitter? Brandwatch analizó el público de habla inglesa en Twitter para hallar dónde viven los usuarios “más felices” de la red social.

20-03-16

COMENTARIOS