Estudio

Twitter explica cómo los estudiantes usan la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2015

En España, los estudiantes están por regresar a las aulas luego de las vacaciones. Twitter publicó un estudio sobre cómo usan la red social durante esta época.

Al menos 8 de cada 10 estudiantes españoles en Twitter tiene pensado realizar compras para la vuelta al cole. Entre los artículos que los estudiantes tienen pensado adquirir para afrontar el nuevo curso destacan el material escolar (69%), la ropa y accesorios (37%) y la tecnología (34%).

Según Twitter, se usa el hashtag #vueltaalcole. Además,  1 de cada 3 estudiantes usa Twitter para leer opiniones relacionadas con la vuelta al cole, y 1 de cada 4 lo hace para compartir opiniones acerca de marcas.

Twitter les ayudar a estar a la última en las tendencias y novedades y marcas de producto. De hecho, según nuestro estudio, el 20% de los estudiantes usa la plataforma con este fin”, se indica en un post.

Asimismo, Twitter es el sitio adecuado, por delante de otros canales, para encontrar promociones especiales, y ya 1 de cada 5 estudiantes consulta Twitter para buscar ofertas de productos y marcas.<

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza la página de tu negocio en Twitter con estos consejos

No te puedes perder entre la competencia en Twitter. Esa preocupación debe salir de tu estrategia, por ello debes captar la atención siempre. Y siempre significa cuando cualquier usuarios vea el perfil del negocio.

28-12-12

Futbolista cierra cuenta en Twitter por insultos racistas

Micah Richards es defensa del Manchester City y un tuitero indignado. De acuerdo a EFE, cerró su sitio en Twitter luego de recibir comentarios ofensivos por parte de algunos usuarios. El colorde su piel fue blanco de discriminación.

12-02-12

4 claves de Twitter para administrar tu perfil

Tu perfil es tu carta de presentación en una plataforma social. Lo básico es tener información que pueda dar una idea y que se complemente con los tuits que envías.

16-07-15

COMENTARIOS