Estudio

Twitter explica cómo los estudiantes usan la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2015

En España, los estudiantes están por regresar a las aulas luego de las vacaciones. Twitter publicó un estudio sobre cómo usan la red social durante esta época.

Al menos 8 de cada 10 estudiantes españoles en Twitter tiene pensado realizar compras para la vuelta al cole. Entre los artículos que los estudiantes tienen pensado adquirir para afrontar el nuevo curso destacan el material escolar (69%), la ropa y accesorios (37%) y la tecnología (34%).

Según Twitter, se usa el hashtag #vueltaalcole. Además,  1 de cada 3 estudiantes usa Twitter para leer opiniones relacionadas con la vuelta al cole, y 1 de cada 4 lo hace para compartir opiniones acerca de marcas.

Twitter les ayudar a estar a la última en las tendencias y novedades y marcas de producto. De hecho, según nuestro estudio, el 20% de los estudiantes usa la plataforma con este fin”, se indica en un post.

Asimismo, Twitter es el sitio adecuado, por delante de otros canales, para encontrar promociones especiales, y ya 1 de cada 5 estudiantes consulta Twitter para buscar ofertas de productos y marcas.<

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios cambian: el caso Abc.es

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ggwwc8N9h3Q&feature=player_embedded[/youtube] Abc.es de España da un giro. Y hay un tutorial muy bueno que explica los cambios en el portal y su apertura, en grande, a las redes sociales. Haciendo clic en el ícono de Twitter accedes a las cuentas del diario (diversificadas en secciones) y a la de algunos de sus periodistas. La gran […]

11-06-09

Este es el perfil que busca Twitter para un nuevo proyecto de noticias de última hora

Twitter publicó en su portal el anuncio de búsqueda de un nuevo miembro para su equipo de curaduría ubicado en Londres.

07-01-19

Cómo añadir emojis en mensajes de redes sociales desde RiteTag

La extensión del navegador RiteTag acaba de ser actualizada y ahora cuenta con los mismos emoji disponibles en la plataforma web de RiteTag.

11-06-15

COMENTARIOS