Claves

3 consejos para marcas que recién empiezan a usar Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de septiembre del 2015

Con motivo de la celebración del eCommerce Day Tour, Twitter compartió consejos básicos para las empresas y marcas que recién comienzan a utilizar la plataforma.

1. Personaliza tu perfil. Tu perfil muestra instantáneamente a tus potenciales clientes qué es lo que ofreces. Tú puedes personalizar la foto del encabezado, la foto de tu perfil y el color del tema en tu página de perfil. Considera una imagen llamativa y fotos de tus productos, de tu empresa o de las personas que trabajan en ella como foto de encabezado. Actualiza estas imágenes con información promocional cuando realices una venta o un evento.

Puedes personalizar tu perfil aún más fijando un tuit a la parte superior de tu cronología. Para llamar la atención y atraer visitas a tu sitio web, incluye una Website Card en tu tuit y selecciona una imagen que destaque tus productos.

Consejo avanzado: las Website Cards son herramientas poderosas a la hora de promocionar un sitio web nuevo o actualizado. Obtén más información sobre cómo atraer el tráfico a tu sitio web.

2. Participa en las conversaciones locales. Al participar de conversaciones en Twitter sobre eventos y días festivos de tu región tu negocio será un participante activo. Piensa en temas sobre los cuales tus clientes potenciales ya puedan estar tuiteando, y que se relacionen con tu empresa Los eventos y las conversaciones que suceden en otros países también pueden ser relevantes para tu empresa. Tal vez haya una audiencia no aprovechada de clientes internacionales que podrían beneficiarse con tus productos o servicios. Si tu objetivo es llegar a mercados internacionales, puedes usar las herramientas de segmentación de Twitter para publicar anuncios en otros países.

Consejo avanzado:  Utiliza la segmentación por país, idioma o región para acceder a una audiencia local o internacional determinada.

3. Construye tu audiencia. Una vez que alguien comienza a seguirte, puedes comunicarte con esa persona una y otra vez. Para hacer crecer tu base de seguidores, menciona tu cuenta de Twitter siempre que promociones tu empresa. Incluye el nombre de tu cuenta en las tarjetas de presentación, banners, menús y cualquier otro material promocional en el que aparezca la información de tu empresa.

Puedes conseguir seguidores con mayor rapidez aún promocionando tu cuenta con Twitter Ads. Las cuentas promocionadas aparecerán en la sección “A quién seguir” y en la cronología de la página de inicio de los usuarios, así como en la parte superior de los resultados de búsqueda de Twitter. Esto hace más fácil para las personas que estén más interesadas el encontrar y seguir tu cuenta.

Consejo avanzado: Al promocionar tu cuenta, puedes segmentar a los usuarios en función de a quiénes siguen, más de 350 categorías de intereses distintas y muchísimos otros datos demográficos útiles, como estilo de vida y ubicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los códigos QR resurgen con fuerza

Los usan las empresas, chicas y grandes. Los usan los medios de comunicación cada vez más y son piezas claves de los eventos.

14-07-12

Twitter: Viuda demanda a red social por ataque de Estado Islámico

La viuda de un estadounidense que murió en un ataque en Jordania demandó a Twitter y acusó a la red social de hacer más fácil para el grupo radical Estado Islámico difundir sus ideas usando el sitio de mensajes.

16-01-16

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por fin). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

06-04-14

COMENTARIOS