Herramientas

Ahora puedes dictar notas a Google Docs con “Talk to Docs”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de septiembre del 2015

Google Docs tiene nuevas mejoras. Una de las más destacadas es “Talk to Docs”, que permite dictar tu notas a la plataforma de redacción. Google escribirá lo que el usuario lea.

¿Cómo funciona? Solo debes activar el ícono ya conocido por los usuarios de Android. Se trata de un micro pequeño con fondo rojo. Luego deberás leer tus notas y Google Docs se encargará de la redacción.

Otra opción interesante es que se pueden ver los cambios específicos de una publicación mediante el historial que se ubica en la parte superior de la página.

new changes 500 (1)

 

Asimismo, es posible añadir enlaces e imágenes a tus documentos fácilmente con Reasearch Tool. No es necesario hacer copy/paste de contenido que será citado.

En tanto, Google lanzó Explore in Sheets para navegar por las cifras y contenidos de tu hoja de cálculo:

 

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para tomar notas desde el iPad

Son varias las alternativas que los usuarios disponen para realizar anotaciones en dispositivos móviles. Una de ellas es Penultimate, una aplicación que permite almacenar información y gráficos de forma rápida utilizando nuestro iPad.

23-03-15

El sistema de notas de Google se integrará a Drive

Keep es un servicio similar a Evernote, pero de Google, que extrañamente nunca se ha integrado a la nube de Drive. Ahora se espera que el pequeño programa de listas y notas crezca.

15-09-13

Evernote llega a los 75 millones de usuarios

Evernote cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo informó el CEO de la compañía, Phil Libin, en la conferencia que se realiza todos los años para presentar el balance anual de la plataforma.

26-09-13

COMENTARIOS