Claves

Así se cubre la crisis en Guatemala #OPMRenunció

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2015

La crisis en Guatemala, tras la renuncia de Otto Pérez Molina como presidente de la República, ha llevado a los medios de ese país a realizar una cobertura extraordinaria en tiempo real. Twitter y Facebook han sido claves para compartir información. En estas redes, han subido videos, fotos, documentos y datos claves sobre este proceso.

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS

Prensa Libre está usando Twitter para informar a su audiencia. En la mayoría de sus tuits comparte fotos.

El Periódico también emplea Twitter para una cobertura minuciosa. Veamos algunos ejemplos:

Plaza Pública también realiza cobertura en tiempo real

La Hora también emplea los tuits con foto

Siglo21 también usa Twitter para la cobertura en tiempo real

 

Uno de los medios con mejor cobertura ha sido Soy502, un nativo digital que ofreció amplia información en Facebook y Twitter, donde compartió además de fotos, videos y comentarios.

EN IMÁGENES: La noticia de la renuncia de Otto Pérez Molina se produjo en la madrugada de este jueves, pero aún así…

Posted by Soy502 on Jueves, 3 de septiembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se vale Copy Paste, pero…

El diario digital Plaza Pública de Guatemala tiene muy claro que sus notas pueden caer en las manos de los agregadores de contenidos. Por eso, en lugar de reclamar o indignarse han optado por colocar este simpático anuncio: “Se vale copy-paste, pero ponga nuestro link”

24-11-11

Sitio para transmitir videos en vivo también es bloqueado en Egipto

En Egipto no solo se bloquea Twitter y Facebook, donde según los últimos reportes el servicio se ha reestablecido aunque no faltan las ‘oportunas’ caídas. Otro de los sitios que ha sufrido la censura es Bambuser, el cual permite transmitir video en vivo desde tu móvil o cámara web. Bambuser es un servicio gratuito, sencillo […]

27-01-11

Google estrena página con recursos sobre la crisis en Egipto

Así como Google creó una página que reúne datos importantes para informar y pedir ayuda en crisis como el terremoto en Haití o Chile, esta semana estrenó un sitio especial con recursos sobre las constantes manifestaciones en Egipto. Google Crisis Response sigue la cobertura de varios medios a través de un RSS de las últimas […]

02-02-11

COMENTARIOS