Claves

Así se cubre la crisis en Guatemala #OPMRenunció

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2015

La crisis en Guatemala, tras la renuncia de Otto Pérez Molina como presidente de la República, ha llevado a los medios de ese país a realizar una cobertura extraordinaria en tiempo real. Twitter y Facebook han sido claves para compartir información. En estas redes, han subido videos, fotos, documentos y datos claves sobre este proceso.

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS

Prensa Libre está usando Twitter para informar a su audiencia. En la mayoría de sus tuits comparte fotos.

El Periódico también emplea Twitter para una cobertura minuciosa. Veamos algunos ejemplos:

Plaza Pública también realiza cobertura en tiempo real

La Hora también emplea los tuits con foto

Siglo21 también usa Twitter para la cobertura en tiempo real

 

Uno de los medios con mejor cobertura ha sido Soy502, un nativo digital que ofreció amplia información en Facebook y Twitter, donde compartió además de fotos, videos y comentarios.

EN IMÁGENES: La noticia de la renuncia de Otto Pérez Molina se produjo en la madrugada de este jueves, pero aún así…

Posted by Soy502 on Jueves, 3 de septiembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Regresa parcialmente el Internet a Egipto

De acuerdo con varios reportes citados por WSJ y agencias de noticias, Internet ya regresó a Egipto, aunque de manera parcial. En El Cairo y en varias ciudades todavía es complicado acceder a Twitter y Facebook. La red fue bloqueada el último viernes. Usuarios de Twitter como @Raafatology dan cuenta del retorno del servicio, al […]

02-02-11

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

Conoce al fotobloguero de 23 años que cuenta los sucesos de Egipto

Para contar una historia puedes necesitar un medio de comunicación, online o escrito. O quizás un blog. O quizás solo una fanpage. Mosa’ab Elshamy es un fotobloguero que optó por un espacio en la web para contar los sucesos de Egipto. Sus fotos cuentan sin filtros los conflictos de la revolución egipcia.

08-05-14

COMENTARIOS