Claves

Estudio: Así se comportan los usuarios en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2015

¿Cómo cambia Twitter la forma de obtener noticias? ¿A qué tipo de personalidades sigue la gente en la red? Estas son algunas cuestiones que el American Press Institute y Twitter, en colaboración con la compañía de investigación DB5, han querido resolver al producir un nuevo estudio que investiga la relación entre el uso de las noticias en el universo de la red social.

El estudio, que involucró a una encuesta en línea a más de 4.713 usuarios (3.713 usuarios de Twitter, una muestra separada de 1.000 usuarios de redes sociales representativas EE.UU., y 469 que no estaban en Twitter), encuentra que la gente de Twitter tiende consumir más noticias que los usuarios de otras redes sociales. L

as noticias, precisan, generan una de las actividades primarias de participación en la plataforma. Los usuarios de Twitter también tienden a ser más jóvenes que los usuarios de otras redes en general.

De acuerdo con el reporte, los usuarios tienden a cambiar su conducta con noticias de última hora. Participan más con todos los acontecimientos.

Las conclusiones ofrecen señales de cómo los editores de noticias pueden hacer un uso más eficaz de las redes sociales en general y de Twitter en particular. Veamos:

  • Casi 9 de cada 10 usuarios de Twitter en el estudio (86%) dicen que usan Twitter para revisar las noticias, y la gran mayoría de ellos (74%) lo hacen todos los días.
  • Aproximadamente, el mismo número de personas dice que usan Twitter para recibir alertas de noticias de última hora (40%) y para mantenerse al día con las noticias en general (39%).
  • Tres cuartas partes de los usuarios de Twitter siguen noticias de periodistas, escritores y comentaristas (73%) y casi dos terceras partes siguen las cuentas institucionales (62%).
  • Es muy probable que los usuarios de Twitter descubran a nuevos periodistas y escritores y en consecuencia sigan su trabajo, a menudo en otras plataformas más allá de Twitter.
  • El 94% de los usuarios de Twitter llegan a sus noticias ya sea mediante el desplazamiento de sus líneas de tiempo o navegando por los tuits de las personas que siguen.
  • 82% de los usuarios de Twitter se accede a la plataforma en sus teléfonos y hay muchos accesos a Twitter a través de múltiples dispositivos.
  • La mayoría de los usuarios que no son de Twitter (51%) han visto tuits. 45% en la televisión, el 33% de los amigos, el 27% por los artículos de noticias que leen, el 22% por ir a twitter.com sin tener que registrarte, 12% a partir de la búsqueda y el 8% en un periódico.

DB5 realizó la encuesta entre el 23 de noviembre y 15 de diciembre 2014.

Lee todo el informe desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en EE.UU.

La investigadora Pingdom reveló cifras sobre la densidad demográfica que tienen los sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn en los Estados Unidos.

23-08-12

Twitter: ‘Está bien tuitear un contenido varias veces, pero no de la misma forma’

El director de Periodismo y Noticias de Twitter, Mark S. Luckie, ofreció un webinar para periodistas gracias a la National Press Foundation.

09-10-12

Twitter ayuda a marcas a mejorar mediciones de sus campañas

Twitter anunció nuevas herramientas que permitirá mejorar la medición de las campañas publicitarias en la plataforma.

11-04-17

COMENTARIOS