Claves

Ilustradores recuerdan a Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2015

La foto del niño ahogado en una playa de Turquía tras un naufragio se ha vuelto viral como un reflejo de la realidad que viven miles de refugiados sirios que escapan de la guerra.

El pequeño fue identificado como Aylan Kurdi y tenía solo 3 años. Viajaba en una de las dos embarcaciones de refugiados sirios que intentaban llegar a Grecia.

Numerosos artistas han reaccionado con mucha sensibilidad en ilustraciones elaboradas para rendirle homenaje al niño.  Todas las piezas son realmente emotivas y se comparten en las redes con el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik, que significa “La humanidad fracasada”.

Liniers, reconocido ilustrador argentino, publicó su trabajo con el mensaje “Nuestra culpa”.

LAS ILUSTRACIONES:

En la foto de la portada están los trabajos de Steve Dennis y ALBAIH (‏@khalidalbaih).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España detiene a periodista turco

Hamza Yalçin, un periodista de origen turco con nacionalidad sueca desde hace 30 años, se encuentra en prisión preventiva en España tras ser detenido en el control de pasaportes de El Prat en razón a una orden de extradición emitida por Turquía.

12-08-17

Turquía: Liberan a periodista de Vice News Mohammed Rasool

Mohammed Ismael Rasool, periodista de Vice News, fue puesto en libertad bajo fianza en Turquía después de haber pasado más de cuatro meses en la cárcel por cargos de terrorismo.

06-01-16

CPJ: Cifra récord de periodistas están en prisión en 2016

Al 1 de diciembre de 2016, un total de 259 periodistas estaban encarcelados en todo el mundo. Así lo dio a conocer hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que comenzó a recopilar estadísticas sobre casos de periodistas presos, en 1990.

13-12-16

COMENTARIOS