Claves

Ilustradores recuerdan a Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2015

La foto del niño ahogado en una playa de Turquía tras un naufragio se ha vuelto viral como un reflejo de la realidad que viven miles de refugiados sirios que escapan de la guerra.

El pequeño fue identificado como Aylan Kurdi y tenía solo 3 años. Viajaba en una de las dos embarcaciones de refugiados sirios que intentaban llegar a Grecia.

Numerosos artistas han reaccionado con mucha sensibilidad en ilustraciones elaboradas para rendirle homenaje al niño.  Todas las piezas son realmente emotivas y se comparten en las redes con el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik, que significa “La humanidad fracasada”.

Liniers, reconocido ilustrador argentino, publicó su trabajo con el mensaje “Nuestra culpa”.

LAS ILUSTRACIONES:

En la foto de la portada están los trabajos de Steve Dennis y ALBAIH (‏@khalidalbaih).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

Turquía: Detienen a periodista por “su propia seguridad”

La periodista holandesa que en enero fue absuelta por un tribunal turco por escribir propaganda a favor de los militantes kurdos ha sido detenida en el sureste de Turquía “por su propia seguridad”, debido a los combates en la zona, refirió un funcionario turco el último domingo.

06-09-15

Lo lograron: Diario turco Zaman adopta una línea progobierno

La nueva administración nombrada por las autoridades turcas despidió al jefe de redacción del grupo, Abdülhamit Bilici.

07-03-16

COMENTARIOS