Claves

Ilustradores recuerdan a Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2015

La foto del niño ahogado en una playa de Turquía tras un naufragio se ha vuelto viral como un reflejo de la realidad que viven miles de refugiados sirios que escapan de la guerra.

El pequeño fue identificado como Aylan Kurdi y tenía solo 3 años. Viajaba en una de las dos embarcaciones de refugiados sirios que intentaban llegar a Grecia.

Numerosos artistas han reaccionado con mucha sensibilidad en ilustraciones elaboradas para rendirle homenaje al niño.  Todas las piezas son realmente emotivas y se comparten en las redes con el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik, que significa “La humanidad fracasada”.

Liniers, reconocido ilustrador argentino, publicó su trabajo con el mensaje “Nuestra culpa”.

LAS ILUSTRACIONES:

En la foto de la portada están los trabajos de Steve Dennis y ALBAIH (‏@khalidalbaih).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía bloqueó temporalmente el acceso a Twitter

Turquía decidió bloquear temporalmente el acceso a la red social Twitter debido a que se estaba difundiendo fotos de un bombardeo que mató a 32 personas en ese país. La medida fue respaldada por una sentencia judicial que censura este tipo de contenido en redes sociales, medios y páginas webs en general.

23-07-15

Turquía detiene a 17 periodistas de diario prokurdo

“Özgür Gündem”, diario fundado en 1992, fue prohibido numerosas veces en las últimas décadas por su cobertura del conflicto kurdo y solo desde 2011 se publica de nuevo con su nombre original con una tirada que supera los 6 mil ejemplares en la actualidad y es uno de los periódicos de menor difusión en Turquía. A pesar de ello, 17 periodistas del rotativo fueron detenidos hoy por la policía en Estambul, capital de Turquía, en una redada contra el medio de comunicación clausurado bajo la acusación de realizar propaganda a favor del grupo kurdo PKK.

17-08-16

Turquía procesará a 44 periodistas por terrorismo

Un duro golpe a la libertad de expresión. Un total de 44 periodistas van a ser procesados en Turquía, acusados por el Gobierno de ese país de delitos de terrorismo y de apoyar al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), indica The Guardian.

11-09-12

COMENTARIOS