Herramientas

Nueva herramienta para grabar y compartir audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2015

Estamos hablando de Rev, una aplicación para la grabación, edición y exportación de audio que puede ser realmente útil para los periodistas que usan dispositivos iOS y Android.

Es gratuito, y tiene un servicio de transcripción de US$1 por minuto que no usarás debido a que es en inglés.

La app combina la toma de notas con la grabación de audio. De esta manera el periodista podrá destacar lo más importante y mantener la concentración en el entrevistado.

La herramienta es sencilla. Solo se tiene que presionar el botón rojo en la pantalla. Tienes que volver a presionarlo para acabar con la grabación. Rev también trabaja mientras usted está usando otras aplicaciones o cuando se navega por internet.

El botón de escucha previa en la parte inferior de la pantalla hace que sea fácil de escuchar de nuevo el audio en todo el proceso de grabación. Esto puede ser útil para comprobar la calidad del sonido en determinado ambiente.

La función de edición de Rev permite recortar el audio y guardar bites individuales, o también combinar dos o más archivos haciendo clic en “append”.

El material se puede enviar a al correo electrónico y Dropbox.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y comparte audio con esta app

Bobler es una aplicación para generar archivos de audio breves que puede ser rápidamente compartidos con otros contactos a través de las principales redes sociales: Twitter y Facebook.

18-06-14

Solo para nostálgicos: Mira en este video cómo se hacen los casetes

¿Vuelve el casete al mercado? Las viejas y queridas cintas de los años 80 siguen presentes en sellos independientes, y algunos artistas ven el formato con cierta simpatía.

29-03-17

NPR lanzará un laboratorio de innovaciones

La estación radial NPR lanzará un proyecto conocido como Storytelling Lab, un laboratorio de innovación que busca probar ideas en audio. Por eso, comenzará a contratar a periodistas y profesionales en la industria.

31-01-15

COMENTARIOS