Noticias

Periodistas de Al Jazeera America forman parte de un sindicato

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2015

Los periodistas digitales en Al Jazeera America han optado por la sindicalización, uniéndose a un creciente número de redacciones digitales que se han organizado en los últimos meses en EE.UU., informa The Huffington Post.

En un comunicado difundido hoy se indica que los empleados “quieren trabajar con la gestión de Al Jazeera en un espíritu de honestidad, integridad y transparencia, tanto para producir la noticia como para mejorar el lugar de trabajo en el que lo producimos”.

La mayoría de los empleados han pedido a la gestión reconocer voluntariamente el sindicato, pero aún no han tomado una posición formal.

“Actualmente estamos considerando la solicitud de reconocer voluntariamente al NewsGuild como el representante exclusivo de la negociación de los empleados del departamento digital”, refirió un portavoz de Al Jazeera América, quien no ofreció más comentarios.

LA CULTURA

La edición tiene tres años de edad, y forma parte de Al Jazeera Media Network con sede en Qatar. El CEO de la red se fue en mayo en medio de reclamos de los empleados de una “cultura del miedo” en la sala de prensa de Nueva York. Y varias mujeres ejecutivas de alto rango también han alegado discriminación.

“Las discrepancias en los salarios, las responsabilidades y la forma en que se evalúa el desempeño del trabajo socavan nuestro trabajo y la armonía de nuestro lugar de trabajo”, escribieron los periodistas.

Al Jazeera Latina, como The Guardián de Estados Unidos, está representado por News Guild-CWA. Otros medios  están trabajando con Writers Guild of America East. Ambos sindicatos están activamente tratando de organizar otras compañías de medios.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al personal digital de Al Jazeera América al gremio”, mencionó Peter Szekely, presidente de NewsGuild de Nueva York. La organización se jacta de haber ayudado a miles de periodistas y trabajadores de medios sobre sus preocupaciones laborales durante más de 80 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC busca mejorar su imagen

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

13-09-13

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

08-09-14

El periodismo va de la mano con el diseño del diario

La planificación y preparación del diseño de un diario en la web puede tomar muchos meses, pero vale la pena si lo que se quiere es reinventar el espacio de noticias en busca de captar la atención y cautivar al usuario en el proceso.

28-09-14

COMENTARIOS