Noticias

Turquía informa que liberó a periodistas de Vice News

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2015

Un funcionario del gobierno turco informó que los dos periodistas de Vice News que fueron arrestados por cargos relacionados con el terrorismo han sido liberados de la prisión.

Jake Hanrahan y Philip Pendlebury están libres, pero la pesadilla todavía no ha terminado.

El funcionario dijo que la investigación sigue. El traductor iraquí que vivía Turquía no ha sido liberado y su suerte es un misterio.

Los dos periodistas británicos y su asistente con sede en Turquía fueron detenidos la semana pasada en Diyarbakir, la principal ciudad en el sureste de mayoría kurda de Turquía, donde nuevos enfrentamientos han matado a decenas de personas.

El funcionario habló bajo condición de anonimato, señala AP.

Vice News todavía no se ha pronunciado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas que informan en Twitter sobre la tragedia en Nepal

Twitter se ha convertido en un medio de difusión de información sobre la tragedia en Nepal. Algunos periodistas están en la zona informando sobre el terremoto que cobró la vida de más de 2 mil personas.

26-04-15

Turquía es el país con el mayor número de periodistas encarcelados

El dato es escalofriante: 76 reporteros entre rejas, la cifra más alta a nivel mundial en esta década. En al menos 61 casos, el único fundamento de acusación es la labor periodística de los profesionales.

23-10-12

Unos 892 periodistas han sido asesinados desde 1992

Cifra alarmante. Desde 1992 hasta la fecha, unos 892 periodistas han sido asesinados, según un estudio del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

30-12-11

COMENTARIOS