Noticias

Turquía informa que liberó a periodistas de Vice News

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2015

Un funcionario del gobierno turco informó que los dos periodistas de Vice News que fueron arrestados por cargos relacionados con el terrorismo han sido liberados de la prisión.

Jake Hanrahan y Philip Pendlebury están libres, pero la pesadilla todavía no ha terminado.

El funcionario dijo que la investigación sigue. El traductor iraquí que vivía Turquía no ha sido liberado y su suerte es un misterio.

Los dos periodistas británicos y su asistente con sede en Turquía fueron detenidos la semana pasada en Diyarbakir, la principal ciudad en el sureste de mayoría kurda de Turquía, donde nuevos enfrentamientos han matado a decenas de personas.

El funcionario habló bajo condición de anonimato, señala AP.

Vice News todavía no se ha pronunciado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Ecuador da plazo de 12 horas “para que delincuentes entreguen pruebas de vida” de periodistas

El presidente de Ecuador Lenin Moreno, arribó al aeropuerto de Tababela, junto a los familiares de los periodistas de El Comercio. Se espera que ofrezca una rueda de prensa.

12-04-18

Turquía detiene a 17 periodistas de diario prokurdo

“Özgür Gündem”, diario fundado en 1992, fue prohibido numerosas veces en las últimas décadas por su cobertura del conflicto kurdo y solo desde 2011 se publica de nuevo con su nombre original con una tirada que supera los 6 mil ejemplares en la actualidad y es uno de los periódicos de menor difusión en Turquía. A pesar de ello, 17 periodistas del rotativo fueron detenidos hoy por la policía en Estambul, capital de Turquía, en una redada contra el medio de comunicación clausurado bajo la acusación de realizar propaganda a favor del grupo kurdo PKK.

17-08-16

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

03-09-12

COMENTARIOS