Noticias

Turquía informa que liberó a periodistas de Vice News

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2015

Un funcionario del gobierno turco informó que los dos periodistas de Vice News que fueron arrestados por cargos relacionados con el terrorismo han sido liberados de la prisión.

Jake Hanrahan y Philip Pendlebury están libres, pero la pesadilla todavía no ha terminado.

El funcionario dijo que la investigación sigue. El traductor iraquí que vivía Turquía no ha sido liberado y su suerte es un misterio.

Los dos periodistas británicos y su asistente con sede en Turquía fueron detenidos la semana pasada en Diyarbakir, la principal ciudad en el sureste de mayoría kurda de Turquía, donde nuevos enfrentamientos han matado a decenas de personas.

El funcionario habló bajo condición de anonimato, señala AP.

Vice News todavía no se ha pronunciado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Turquía a periodista que criticó a Erdogan

Umar calificó al presidente Erdogan de “dictador” y recordó los numerosos casos en los que el dirigente turco ha suspendido el acceso a redes sociales para silenciar a sus críticos.

24-04-16

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

11-02-17

México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”

El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.

31-08-14

COMENTARIOS