Noticias

Twitter Ads ya está disponible en 200 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de septiembre del 2015

Twitter Ads, la plataforma de anuncios de Twitter, empezó con el apoyo de marcas de 33 países. Y ahora ya está disponible en 200 países del mundo.

Los usuarios pueden contratar anuncios en hasta 15 idiomas, y a la fecha, Twitter cuenta con 100 mil anunciantes activos. Así lo revela la red social en un post en el mostró la cronología de este servicio.

 

Hace dos años, Twitter Ads estaba habilitado solo en EE.UU. y recién a fines del 2013 se pusieron en marcha tuits promocionados en Reino Unido, Irlanda y Canadá. En el 2014, se extendió a Japón.

Asimismo, la red social mejoró su plataforma con Tweet Activity para conocer estadísticas de los mensajes. A fines del 2014, llegó a 11 países en Europa y América Latina.

Y en julio se sumaron Indonesia y Brasil, así como otros países en todos los continentes hasta llegar a los 200 países y territorios.

Algunas sugerencias:

  • Crea un calendario de contenidos. Puedes planear qué tipo de información vas a compartir cada día. Ten en cuenta la coyuntura.
  • Monitorea las conversaciones
  • Crea audiencia con los visitantes de tu web
  • Segmenta a tu público. Primero debes conocer sus características

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Vine para crear y compartir videos en Twitter

Crear y compartir un video con Vine, el servicio de video móvil de Twitter, puede ser muy útil para los periodistas. Manejar esta aplicación es más fácil de lo que parece, solo tienes que tener en cuenta algunos pasos básicos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a esta nueva herramienta.

26-01-13

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma.

23-08-17

Twitter añade un botón de Anuncios en móviles

¿Has usado Twitter desde el móvil? Ya habrás notado que hay un nuevo botón al ingresar a tu perfil. Se trata de un acceso directo a Twitter Ads. Todo indica que la red social quiere que sus usuarios conozcan los beneficios de crear tuits promocionados o iniciar campañas publicitarias en Twitter, por ello, cada vez […]

06-07-15

COMENTARIOS