Noticias

Twitter Ads ya está disponible en 200 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Septiembre del 2015

Twitter Ads, la plataforma de anuncios de Twitter, empezó con el apoyo de marcas de 33 países. Y ahora ya está disponible en 200 países del mundo.

Los usuarios pueden contratar anuncios en hasta 15 idiomas, y a la fecha, Twitter cuenta con 100 mil anunciantes activos. Así lo revela la red social en un post en el mostró la cronología de este servicio.

 

Hace dos años, Twitter Ads estaba habilitado solo en EE.UU. y recién a fines del 2013 se pusieron en marcha tuits promocionados en Reino Unido, Irlanda y Canadá. En el 2014, se extendió a Japón.

Asimismo, la red social mejoró su plataforma con Tweet Activity para conocer estadísticas de los mensajes. A fines del 2014, llegó a 11 países en Europa y América Latina.

Y en julio se sumaron Indonesia y Brasil, así como otros países en todos los continentes hasta llegar a los 200 países y territorios.

Algunas sugerencias:

  • Crea un calendario de contenidos. Puedes planear qué tipo de información vas a compartir cada día. Ten en cuenta la coyuntura.
  • Monitorea las conversaciones
  • Crea audiencia con los visitantes de tu web
  • Segmenta a tu público. Primero debes conocer sus características

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Twitter: “Tomen grandes decisiones, asuman mayores riesgos”

Dick Costolo, el CEO de Twitter, pronunció un divertido e irónico discurso frente a cientos de estudiantes de la Universidad de Michigan.

06-05-13

Crea en 6 pasos listas en Twitter desde TweetDeck

Una de las maneras más eficaces de estar al tanto de las noticias en Twitter es clasificando la información en listas. Por eso la red de 140 caracteres extendió el número de listas que un usuario puede crear a mil. A pesar que TweetDeck quedó inoperativa para dispositivos móviles y escritorio, muchos periodistas aún la usan por la facilidad con la que pueden administrar los tuits.

04-06-13

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

COMENTARIOS