Noticias

Twitter Ads ya está disponible en 200 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Septiembre del 2015

Twitter Ads, la plataforma de anuncios de Twitter, empezó con el apoyo de marcas de 33 países. Y ahora ya está disponible en 200 países del mundo.

Los usuarios pueden contratar anuncios en hasta 15 idiomas, y a la fecha, Twitter cuenta con 100 mil anunciantes activos. Así lo revela la red social en un post en el mostró la cronología de este servicio.

 

Hace dos años, Twitter Ads estaba habilitado solo en EE.UU. y recién a fines del 2013 se pusieron en marcha tuits promocionados en Reino Unido, Irlanda y Canadá. En el 2014, se extendió a Japón.

Asimismo, la red social mejoró su plataforma con Tweet Activity para conocer estadísticas de los mensajes. A fines del 2014, llegó a 11 países en Europa y América Latina.

Y en julio se sumaron Indonesia y Brasil, así como otros países en todos los continentes hasta llegar a los 200 países y territorios.

Algunas sugerencias:

  • Crea un calendario de contenidos. Puedes planear qué tipo de información vas a compartir cada día. Ten en cuenta la coyuntura.
  • Monitorea las conversaciones
  • Crea audiencia con los visitantes de tu web
  • Segmenta a tu público. Primero debes conocer sus características

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta mil listas se podrán crear en Twitter

Twitter anunció cambios en una de sus funciones más características. Los usuarios podrán crear ahora hasta 1.000 listas para seguir las actualizaciones de sus referentes en esta interfaz. La red social antes sólo permitía generar 20 listas, que para muchos eran insuficientes.

31-05-13

Desde el Papa hasta Pelé, los nuevos usuarios de Twitter en 2012

Como parte de su resumen de fin de año, Twitter ha creado una colección con los usuarios destacados que se unieron a la red de microblogging este 2012, entre ellos encontraremos al Papa, Pelé y el cantante coreano PSY.

11-12-12

Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo

Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno actúe.

30-10-17

COMENTARIOS