Noticias

Diario Mail Online demanda a Gawker por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2015

El diario británico Mail Online decidió entablar una demanda a Gawker por publicar un artículo en primera persona que tenía contenido difamatorio.

El 4 de marzo, Gawker difundió en su web la nota“My Year Ripping Off the Web With the Daily Mail Online” de James King, quien ya no labora en Dailymail.com. En el texto se indicaba que el modelo editorial del Mail online depende de la “deshonestidad”.

También dijo que el Mail Online “roba material con derechos de autor” y comete “sensacionalismo”.

La demanda por difamación ya está en la corte suprema del estado de Nueva York, en EE.UU. debido a que Gawker tiene sede en ese país.

El documento legal tiene 34 páginas y se argumenta que el diario Mail online ha sido perjudicado en cuanto a su reputación. También se especifica que el negocio comercial ha sido afectado.

King fue freelance entre mayo del 2013 y julio del 2014. El periodista se quejó sobre el funcionamiento del medio porque le daban notas para ‘voltearlas’, es decir, reescribirlas.

En su texto hay otras quejas sobre el Mail Online reiterando que se copia contenidos de otros medios. La defensa legal del Mail Online argumenta que el diario “entrena a sus empleados y a sus colaboradores externos  a citar contenido y dar atribuciones de manera correcta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

17-10-11

Netflix adquirió los derechos del documental sobre Hulk Hogan y Gawker

Netflix sigue añadiendo producciones del Festival de Cine de Sundance a su plataforma.

24-01-17

Diario acusado de pagar gastos de una fuente de información

El equipo de periodistas del diario The Philadelphia Daily News que ganó un Pulitzer en el 2009 por una investigación sobre corrupción de policías ha sido acusado de pagar los gastos de una de las fuentes de información vinculados al caso.

25-08-14

COMENTARIOS