Noticias

Diario Mail Online demanda a Gawker por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2015

El diario británico Mail Online decidió entablar una demanda a Gawker por publicar un artículo en primera persona que tenía contenido difamatorio.

El 4 de marzo, Gawker difundió en su web la nota“My Year Ripping Off the Web With the Daily Mail Online” de James King, quien ya no labora en Dailymail.com. En el texto se indicaba que el modelo editorial del Mail online depende de la “deshonestidad”.

También dijo que el Mail Online “roba material con derechos de autor” y comete “sensacionalismo”.

La demanda por difamación ya está en la corte suprema del estado de Nueva York, en EE.UU. debido a que Gawker tiene sede en ese país.

El documento legal tiene 34 páginas y se argumenta que el diario Mail online ha sido perjudicado en cuanto a su reputación. También se especifica que el negocio comercial ha sido afectado.

King fue freelance entre mayo del 2013 y julio del 2014. El periodista se quejó sobre el funcionamiento del medio porque le daban notas para ‘voltearlas’, es decir, reescribirlas.

En su texto hay otras quejas sobre el Mail Online reiterando que se copia contenidos de otros medios. La defensa legal del Mail Online argumenta que el diario “entrena a sus empleados y a sus colaboradores externos  a citar contenido y dar atribuciones de manera correcta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sitio de noticias que sólo sabe romper récords en tráfico

Ya desde 2012, el periódico Daily Mail ha perfilado a su sitio web como uno de los más destacados a nivel mundial. Ese año se mantuvo como la página de noticias más leída, desde ese momento no ha dejado de crecer.

12-12-13

Descarga el “Manual de Periodismo de Datos” (en español)

El diario La Nación (Argentina) puso a disponibilidad de todos y en español el “Manual de Periodismo de Datos” (de título original: “Data Journalism Handbook”).

25-04-13

La urgencia de encontrar un público más comprometido

Su papel en Philadelphia Inquirer requiere de estrategias para mejorar la comunidad online. La directora de desarrollo de audiencia digital, Diana Lind, explicó en una entrevista con CJR que su enfoque principal es trabajar en la construcción de un público comprometido con el Philly.com

30-12-14

COMENTARIOS