Herramientas

Google Classroom, nueva extensión para Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Classroom es una herramienta de Google para profesores que permite mejorar la comunicación con los estudiantes y dar seguimiento a las tareas que les dejan.

Ahora será mucho más fácil responder a los escolares porque Google lanzó una extensión para su navegador Chrome. Los profesores pueden compartir contenido rápidamente y los estudiantes recibirán una notificación de algún link enviado, por ejemplo.

La extensión llamada Share To Classroom ya está disponible y permite seleccionar una URL para que sea enviada a los todos los que lleven una lección.

En este video se explica cómo funciona la aplicación:

¿Cómo instalarla? Solo ingresa a la tienda virtual desde Chrome para descargar la extensión e instalarla en el explorador. Aparecerá un ícono en la parte superior derecha del navegador. No será necesario copiar la URL que se desea compartir, solo se debe hacer clic y listo.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo agregar tu blog a Google Play Newsstand

Google Play Newsstand es una aplicación disponible para Android e iOS que permite distribuir artículos de blogs, canales de YouTube, redes sociales y medios de comunicación.

19-06-15

Zuckerberg y su esposa fundarán escuela primaria para niños sin recursos

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y su esposa revelaron planes para instalar una escuela privada en una ciudad desfavorecida de Silicon Valley, donde combinarán educación con cuidados de salud. Se trata de una escuela primaria en la ciudad de clase obrera de East Palo Alto.

24-10-15

Google eliminó 250 mil sitios con malware

La tarea de Google también tiene que ver con ayudar a la comunidad a evitar el fraude en los anuncios, pues no pocos aprovechan Adwords/Adsense para engañar a los usuarios enviándolos a webs con malware.

04-02-15

COMENTARIOS