Herramientas

Google Classroom, nueva extensión para Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Classroom es una herramienta de Google para profesores que permite mejorar la comunicación con los estudiantes y dar seguimiento a las tareas que les dejan.

Ahora será mucho más fácil responder a los escolares porque Google lanzó una extensión para su navegador Chrome. Los profesores pueden compartir contenido rápidamente y los estudiantes recibirán una notificación de algún link enviado, por ejemplo.

La extensión llamada Share To Classroom ya está disponible y permite seleccionar una URL para que sea enviada a los todos los que lleven una lección.

En este video se explica cómo funciona la aplicación:

¿Cómo instalarla? Solo ingresa a la tienda virtual desde Chrome para descargar la extensión e instalarla en el explorador. Aparecerá un ícono en la parte superior derecha del navegador. No será necesario copiar la URL que se desea compartir, solo se debe hacer clic y listo.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

12-06-13

Google cambia el formato para el directorio de contactos

Google anunció una gran actualización para su sección de Contactos. El nuevo diseño hace que sea más fácil hacer seguimiento de los detalles de las personas que conoce el dueño de una cuenta.

03-03-15

Ecuador: Google permite localizar personas tras terremoto

Tras el terremoto en Ecuador que dejó, hasta el momento, 77 muertos y más de 500 heridos, así como daños materiales todavía no contabilizados, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona.

17-04-16

COMENTARIOS