Claves

Google ofrece detalles de 900 enfermedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Google quiere ser la mejor herramienta de búsquedas, y quiere conseguirlo ofreciendo información detallada de las enfermedades que pueden sufrir las personas.

Es por eso que la firma está haciendo que sea fácil encontrar data sobre más de 900 condiciones de salud diferentes. Se incluye todo, desde enfermedades comunes como la conjuntivitis, a las enfermedades tropicales como el dengue.

A principios de este año, la compañía introdujo una nueva característica de búsqueda específicamente para la información médica. Cuando la gente busca ciertas enfermedades o condiciones de salud, una caja separada aparece a la derecha de los resultados de búsqueda, con detalles de síntomas y tratamientos.

Las condiciones de salud son algunos de los temas de búsqueda más frecuentes en su base de datos, de acuerdo con Google en un post de febrero, cuando se presentó la iniciativa.

Google trabajó con una clínica y un equipo de médicos para asegurarse de tener los datos más relevantes y más confiables.

También hay una opción para imprimir un PDF de la información para que los pacientes puedan llevarlo a un médico. La empresa resalta que la característica no debe usarse para hacer diagnósticos y que solo suministra información, pero espera que el material permita a las personas tomar decisiones más informadas sobre su salud.

La característica funciona en los móviles o el escritorio. Poco a poco llegará a todas las regiones.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr tendrá su línea de ropa diseñada por sus blogueros

Tumblr se ha asociado con Print All Over Me, un sitio web que permite a los diseñadores añadir grabados personalizados a una selección de ropa básica. Esto forma parte de su primera línea de ropa.

13-09-15

El diario de noticias satíricas cumple 25 años

The Onion es un diario que hace sátira y juega con las noticias. Es un referente en el mundo y sigue vigente. Con 25 años en el mercado, ha llevado a muchos diarios a publicar información falsa.

30-08-13

EE.UU: Tres periodistas renuncian luego de que colega fuera despedido de diario

Tres periodistas del diario neoyorquino Register-Star renunciaron luego de que el periodista Tom Casey fuera despedido de ese medio por defender su historia y negarse a incluir un detalle en una historia sobre un concejal de la ciudad.

20-11-12

COMENTARIOS