Claves

Google ofrece detalles de 900 enfermedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2015

Google quiere ser la mejor herramienta de búsquedas, y quiere conseguirlo ofreciendo información detallada de las enfermedades que pueden sufrir las personas.

Es por eso que la firma está haciendo que sea fácil encontrar data sobre más de 900 condiciones de salud diferentes. Se incluye todo, desde enfermedades comunes como la conjuntivitis, a las enfermedades tropicales como el dengue.

A principios de este año, la compañía introdujo una nueva característica de búsqueda específicamente para la información médica. Cuando la gente busca ciertas enfermedades o condiciones de salud, una caja separada aparece a la derecha de los resultados de búsqueda, con detalles de síntomas y tratamientos.

Las condiciones de salud son algunos de los temas de búsqueda más frecuentes en su base de datos, de acuerdo con Google en un post de febrero, cuando se presentó la iniciativa.

Google trabajó con una clínica y un equipo de médicos para asegurarse de tener los datos más relevantes y más confiables.

También hay una opción para imprimir un PDF de la información para que los pacientes puedan llevarlo a un médico. La empresa resalta que la característica no debe usarse para hacer diagnósticos y que solo suministra información, pero espera que el material permita a las personas tomar decisiones más informadas sobre su salud.

La característica funciona en los móviles o el escritorio. Poco a poco llegará a todas las regiones.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía sobre la visualización de datos

Es necesario conocer cómo utilizar la data en el actual panorama de los medios.

27-08-14

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

13-02-15

10 datos sobre Wikipedia para tener en cuenta hoy que cumplió once años

Wikipedia nació un 15 de enero de 2001. Hoy celebramos sus 11 años con unas cifras y datos que muestran el gran alcance de esta enciclopedia online.

15-01-12

COMENTARIOS