Claves

Google ofrece detalles de 900 enfermedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Google quiere ser la mejor herramienta de búsquedas, y quiere conseguirlo ofreciendo información detallada de las enfermedades que pueden sufrir las personas.

Es por eso que la firma está haciendo que sea fácil encontrar data sobre más de 900 condiciones de salud diferentes. Se incluye todo, desde enfermedades comunes como la conjuntivitis, a las enfermedades tropicales como el dengue.

A principios de este año, la compañía introdujo una nueva característica de búsqueda específicamente para la información médica. Cuando la gente busca ciertas enfermedades o condiciones de salud, una caja separada aparece a la derecha de los resultados de búsqueda, con detalles de síntomas y tratamientos.

Las condiciones de salud son algunos de los temas de búsqueda más frecuentes en su base de datos, de acuerdo con Google en un post de febrero, cuando se presentó la iniciativa.

Google trabajó con una clínica y un equipo de médicos para asegurarse de tener los datos más relevantes y más confiables.

También hay una opción para imprimir un PDF de la información para que los pacientes puedan llevarlo a un médico. La empresa resalta que la característica no debe usarse para hacer diagnósticos y que solo suministra información, pero espera que el material permita a las personas tomar decisiones más informadas sobre su salud.

La característica funciona en los móviles o el escritorio. Poco a poco llegará a todas las regiones.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio de estrategia de Time Inc. para aumentar ingresos por publicidad

Laura Lang— CEO de Time Inc.— planea unificar las propiedades de la compañía que funcionan en línea o son impresas. Así espera ofrecer la posibilidad de anunciar a través de las 21 revistas de la empresa, informa Bloomberg.

15-09-12

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

14-10-12

5 productos relacionados con la tecnología que morirán antes de 2020

La industria tecnológica evoluciona y no mira atrás. Un gran número de productos pronto quedarán obsoletos, pues no se pueden reinventar de acuerdo con las nuevas tendencias.

03-01-14

COMENTARIOS