Noticias

Spotify volverá a publicar su política de privacidad con lenguaje más simple

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Spotify ha decidido que volverá a publicar sus políticas de privacidad luego que el mes pasado sus principios generaran polémica debido a que se pedía información íntima de los usuarios. Incluso se disculparon.

El servicio de streaming de música que había sido un malentendido pues las políticas no buscaban afectar la privacidad de los usuarios. Argumentaron que el informe fue redactado de forma técnica, es decir, que podía ser interpretado por abogados y no por usuarios en general.

Por ello, han publicado las políticas con un lenguaje más simple. Este nuevo texto tendrá palabras de uso común para que nadie tenga dudas sobre los términos empleados.

Además, incluirá una introducción sobre cuáles son los objetivos del uso de la información de los usuarios por parte de Spotify. Así los usuarios podrán saber qué tipo de contenidos serán evaluados para campañas de anuncios, por ejemplo. Los usuarios deben confiar en que sus datos no serán revelados junto con sus identidades, sino que formarán parte de una base de datos anónima.

El CEO Daniel Ek explicó que la introducción tiene como finalidad ser una declaración “clara” sobre sus aproximaciones y principios sobre la privacidad.

“Esperamos que les brinde claridad y contexto”, sostuvo. Las políticas serán visualizadas próximamente y podrán ser revisadas previamente por los usuarios, luego deberán aceptarlas o rechazarlas.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

Foursquare no sería un lugar para tener “amigos”

Foursquare ha completado su transición hacia una red de descubrimiento de ubicaciones de servicios, y ya comenzó la construcción de su plataforma de publicidad. Sin embargo, indica un informe de The Verge, lo que está fuera de lugar es el sistema de “amigos”.

04-01-14

Spotify creará fondo para resolver demandas por derechos de autor

Spotify acordó establecer un fondo de US$43,45 millones para resolver posibles demandas de derechos de autor de artistas en Estados Unidos. Así lo informaron sus abogados el último lunes.

30-05-17

COMENTARIOS