Noticias

Spotify volverá a publicar su política de privacidad con lenguaje más simple

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Septiembre del 2015

Spotify ha decidido que volverá a publicar sus políticas de privacidad luego que el mes pasado sus principios generaran polémica debido a que se pedía información íntima de los usuarios. Incluso se disculparon.

El servicio de streaming de música que había sido un malentendido pues las políticas no buscaban afectar la privacidad de los usuarios. Argumentaron que el informe fue redactado de forma técnica, es decir, que podía ser interpretado por abogados y no por usuarios en general.

Por ello, han publicado las políticas con un lenguaje más simple. Este nuevo texto tendrá palabras de uso común para que nadie tenga dudas sobre los términos empleados.

Además, incluirá una introducción sobre cuáles son los objetivos del uso de la información de los usuarios por parte de Spotify. Así los usuarios podrán saber qué tipo de contenidos serán evaluados para campañas de anuncios, por ejemplo. Los usuarios deben confiar en que sus datos no serán revelados junto con sus identidades, sino que formarán parte de una base de datos anónima.

El CEO Daniel Ek explicó que la introducción tiene como finalidad ser una declaración “clara” sobre sus aproximaciones y principios sobre la privacidad.

“Esperamos que les brinde claridad y contexto”, sostuvo. Las políticas serán visualizadas próximamente y podrán ser revisadas previamente por los usuarios, luego deberán aceptarlas o rechazarlas.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tu canal de YouTube en un reproductor de música

Spotify no es el único espacio que debes considerar para encontrar canciones que hagan más relajantes tus jornadas periodísticas. YouTube puede ser un buen lugar, con la extensión adecuada para Chrome.

21-01-15

Tumblr bloquearía a blogs que promuevan conductas dañinas

La nueva política que estaría a punto de dar a conocer Tumblr, permitiría bloquear los blogs que promuevan el daño a sí mismo, como la anorexia, la bulimia, la auto mutilación y el suicidio.

25-02-12

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

COMENTARIOS