Noticias

Spotify volverá a publicar su política de privacidad con lenguaje más simple

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Spotify ha decidido que volverá a publicar sus políticas de privacidad luego que el mes pasado sus principios generaran polémica debido a que se pedía información íntima de los usuarios. Incluso se disculparon.

El servicio de streaming de música que había sido un malentendido pues las políticas no buscaban afectar la privacidad de los usuarios. Argumentaron que el informe fue redactado de forma técnica, es decir, que podía ser interpretado por abogados y no por usuarios en general.

Por ello, han publicado las políticas con un lenguaje más simple. Este nuevo texto tendrá palabras de uso común para que nadie tenga dudas sobre los términos empleados.

Además, incluirá una introducción sobre cuáles son los objetivos del uso de la información de los usuarios por parte de Spotify. Así los usuarios podrán saber qué tipo de contenidos serán evaluados para campañas de anuncios, por ejemplo. Los usuarios deben confiar en que sus datos no serán revelados junto con sus identidades, sino que formarán parte de una base de datos anónima.

El CEO Daniel Ek explicó que la introducción tiene como finalidad ser una declaración “clara” sobre sus aproximaciones y principios sobre la privacidad.

“Esperamos que les brinde claridad y contexto”, sostuvo. Las políticas serán visualizadas próximamente y podrán ser revisadas previamente por los usuarios, luego deberán aceptarlas o rechazarlas.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE asegura que titular criticado fue “error de redacción”

‘La salud de los bebés mejora si la madre está en paro y se puede cuidar durante el embarazo’ fue el titular que utilizó la cadena española RTVE para informar sobre un estudio de la Universidad Pompeu Fabra denominado ‘Cómo está afectando la crisis a la salud de los bebés’.

19-11-14

Twitter fue premiado por sus esfuerzos de seguridad en línea

La organización Online Trust Alliance (OTA) analiza todos los años a las páginas webs más consultados para verificar sus esfuerzos de seguridad en línea, que debe resguardar la privacidad de los usuarios.

25-06-15

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

COMENTARIOS