Noticias

Whatsapp llega a los 900 millones de usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

 

Whatsapp sigue creciendo. El servicio de mensajería de propiedad de Facebook tiene 900 millones de usuarios mensuales. Así lo reveló el cofundador y CEO Jan Koum.

En abril pasado, la app consiguió 800 millones de usuarios activos. Y tres meses antes tenía 700 millones.

Lo que debe hacer ahora es pensar en un modelo de negocio fijo. Actualmente, los usuarios pueden usar el servicio por un año. Luego de ello deben pagar 0.99 dólares y aprovechar las ventajas del servicio de mensajería. Pero si el usuario desinstala la app y la vuelve a descargar en su equipo no tendrá restricciones para evitar el pago.

Por ello, Whatsapp ahora sugiere hacer el pago previamente al año, pero esta opción puede ser omitida por los nuevos usuarios.

Según TechCrunch, WhatsApp quiere ayuda a las marcas y consumidores a conectarse y convertirse en un punto de encuentro. Pero han descartado por completo los anuncios dentro de la app.

Por ahora, la app domina el mercado de Estados Unidos, pero su base d datos está en todo el mundo. Además, medios de comunicación la emplean sin restricciones para acceder a contenido generado por usuarios.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google niega apoyo secreto a Hillary Clinton en los resultados de búsqueda

Google descarta cualquier intromisión en la campaña electoral estadounidense.

13-06-16

Twitter prueba los Trending Topics entre los tuits

Twitter quiere seguir experimentando con nuevas experiencias referentes a las tendencias. Es por eso que está incluyendo etiquetas relacionadas a los temas del momento entre los tuits, pero parece que solo es una prueba, de acuerdo con BuzzFeed.

26-08-15

LinkedIn planea mejorar la interacción de usuarios

LinkedIn Corp. adquirió la start up Run Hop Inc., una pequeña compañía especializada en la distribución de contenidos en línea para mejorar la interacción de los usuarios.

07-05-16

COMENTARIOS