Claves

9 claves para usar WhatsApp en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

WhatsApp tiene una extensión para el navegador, la cual permite a los usuarios sincronizar su teléfono Android o iOS. Solo se tiene que escanear un código QR. ¿Y luego qué? Conversar con los que quieras, pero un periodista puede sacarle más provecho.

Trushar Barot, editor móvil de la BBC, compartió hace unos meses algunas ideas que actualizamos y que tomamos como referencia sobre cómo usar el servicio en un medio de comunicación. 

1. Ya se puede crear y eliminar grupos dentro de la versión web.

2. La función de búsqueda funciona muy bien, por lo que es fácil encontrar grupos que previamente se perderían por la línea de tiempo de la versión Android, por ejemplo.

3. Se puede grabar audio directamente desde la PC y enviarlo como un archivo de audio a los contactos.

4. Puedes adjuntar las fotografías en la PC y publicarla directamente en WhatsApp, pero no se puede subtitularlas como en los móviles.

5. También puedes subir clips de video desde la PC. Puede ver las imágenes / videos recibidos en modo de pantalla completa.

6. Puedes editar algunas opciones de los chats, pero el teléfono es necesario para eliminar un contacto por completo.

7. Se trata de un navegador web y no de un cliente web. Es por eso que no habrá problemas respecto a la seguridad online.

8. Solo se puede usar una pantalla a la vez con el teléfono. Por eso no se podrá tener a varios periodistas en una cuenta al mismo tiempo.

9. La ventaja sobre Viber / WeChat / Skype: no es necesario descargar software a utilizar en el escritorio.

Las listas de difusión solo se pueden crear en el móvil. En la versión web no, pero se pueden eliminar fácilmente.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa estas plantillas para la visualización de datos

Datamatic es una herramienta muy útil para los que buscan una manera sencilla de ofrecer visualizaciones de datos.

19-01-17

Twitter confirma que solo excluirá fotos, videos y GIF del límite de caracteres

Hasta el momento, los 140 caracteres de Twitter toman en cuenta a las imágenes y los enlaces, pero puede resultar momento al momento de incluir información sobre noticias de último momento, por ejemplo.

16-05-16

Las conclusiones del XII Congreso de Periodismo Digital

Las redes sociales, WikiLeaks y el futuro del periodismo fueron parte central del XII Congreso de Periodismo Digital, realizado el 10 y 11 de marzo. La página oficial de este evento publicó las conclusiones de los ponentes sobre los temas debatidos: EXPLICAR LA CRISIS Explicar la crisis económica ha exigido a los periodistas un esfuerzo […]

14-03-11

COMENTARIOS