Noticias

Conoce la alianza entre el Barcelona y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

El Barcelona y Twitter anunciaron hoy una alianza que permitirá al club español y sus patrocinadores buscar mayor presencia ante sus seguidores en América Latina con la inserción de pequeñas cápsulas publicitarias.

El acuerdo –el primero de su tipo– establece que los contenidos propios del club de fútbol español estarán auspiciados por Gatorade, el fabricante de bebidas deportivas que desde 2013 es su patrocinador oficial.

El Barcelona tiene más de 8,6 millones de seguidores en Twitter y tiene un gran alcance.

El contenido patrocinado se divulgará a través de la plataforma de publicidad Twitter Amplify en América Latina, creada por la red social de San Francisco (Estados Unidos) para permitir que marcas y compañías suban vídeos promocionales, informó hoy Twitter en Bogotá.

“Este acuerdo hará que los contenidos generados en video por el mismo Barcelona con sus jugadores, o con los acontecimientos previos a sus compromisos lleguen con avisos de sus patrocinadores a los hinchas que siguen al club en Twitter”, declaró a Efe Carlos Matiz, de la oficina de Información y Prensa de la red social con sede en Bogotá.

El material relacionado con entrenamientos y partidos llegará como cápsulas publicitarias a mediados de septiembre.

VISIBILIDAD A PATROCINADORES 

Así, antes de cada video aparecerá un breve anuncio de Gatorade, empresa que busca consolidar su presencia en el continente americano.

El modelo de este acuerdo pionero con una institución de fútbol para el uso de la plataforma Twitter Amplify también puede ser replicado en otros clubes e incluso en selecciones como la colombiana.

El director de Twitter Amplify, Glenn Brown, afirmó en un comunicado que el proyecto forma parte del objetivo del Barcelona de integrar canales digitales y las redes sociales dentro de la estrategia de dar visibilidad a sus patrocinadores.

¿Cómo funciona Twitter Amplify? Este video lo muestra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publica textos largos en Twitter usando esta extensión para Chrome

Si necesitas publicar en Twitter un mensaje necesariamente extenso puedes aprovechar la extensión Infinitweet Chrome.

25-10-16

Si Twitter fuera un país

Nos encantó el video. ¿Qué les parece a ustedes? [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sPI8F7qhPnA&feature=youtu.be[/youtube] Gracias a nuestros followers en Twitter que nos pasaron el enlace. Fueron muchos. Gracias a todos. Los creadores del video también tienen: Si Facebook fuera un país [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iD6l47doQNc&feature=player_embedded[/youtube]

22-06-10

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets. En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de […]

31-01-11

COMENTARIOS