Noticias

Facebook ayuda a optimizar mejor las campañas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2015

Facebook ha mejorado su herramienta de medición Conversion Lift que fue lanzada en enero pasado. Ahora se puede probar diversos anuncios y así encontrar el que mejor podría funcionar para una audiencia.

Es decir, la red social quiere que las campañas que se difundan sean personalizadas. Al respecto, Brad Smallwood, vicepresidente de insights de Facebook, dijo que han tenido feedback de este servicio y que una de las mejoras que les pidieron es que se pueda hacer experimentos con los anuncios antes de lanzar las campañas.

Lo que los usuarios no querían era difundir anuncios y recién averiguar si funciona o no. Más bien, esta ayuda reducirá gastos y malas inversiones de los anunciantes.

Smallwood dijo a TechCrunch que se ha detectado dos tipos de usuarios. El primer grupo de ellos ve el anuncio y el segundo no lo hace. Se ha podido detectar qué tipo de anuncios puede funcionar mejor.

Con la herramienta, los anunciantes pueden comparar múltiples pruebas de sus anuncios. Se estimará la respuesta a esos avisos.  Y también se podrá diferenciar el comportamiento de los anuncios en los móviles. Asimismo, puede ayudar a decidir qué tipo de formato tendrá el anuncio para conseguir mayor receptividad

Hasta ahora, los estudios de Conversion Lift medían la efectividad de la publicidad en Facebook separando la audiencia en dos grupos: un grupo aleatorio de prueba que entraba en contacto con los anuncios y un grupo que no lo hacía. “Ese tipo de relevamiento muestra a los anunciantes qué tan efectivos son sus anuncios en Facebook de acuerdo con sus objetivos. A partir de ahora los anunciantes podrán comparar múltiples anuncios bajo el mismo objetivo para no solo ver si su publicidad en Facebook está funcionando sino también para identificar con exactitud qué tipo de anuncio funciona mejor según sus objetivos”, se indica en un comunicado.

Entre otras cosas, los estudios de Conversion Lift con múltiples pruebas y grupos de control ayudan a los anunciantes a determinar:

  • Qué anuncios tienen mejor desempeño según sus objetivos
  • Si anuncios de marca y de respuesta directa funcionan mejor para lograr sus objetivos que anuncios de marca o anuncios de respuesta directa por separado
  • Qué valor genera la publicidad móvil
  • Si la creatividad aspiracional o la creatividad enfocada a productos funcionan mejor para concretar sus objetivos

Por ejemplo, se precisa, Wix, una plataforma web con estructura de nube, usó por ejemplo un estudio de Conversion Lift con múltiples pruebas y grupos de control para determinar si los anuncios de respuesta directa combinados con videos institucionales generan más suscripciones premium que el uso exclusivo de anuncios de respuesta directa. Según la red social, el relevamiento mostró que la publicidad de respuesta directa por sí sola potenciaba un crecimiento notable en las suscripciones, pero que la combinación de éstas con anuncios de video producían aún más suscripciones.

De manera similar, el club de compras alemán Westwing realizó un estudio de Conversion Lift con múltiples pruebas y grupos de control para determinar si los anuncios con links eran más efectivos que los anuncios de carrusel para generar registros.  “Facebook nos dio herramientas para evaluar la efectividad de múltiples tipos de unidades publicitarias de acuerdo a nuestros objetivos de forma científicamente válida, permitiéndonos actuar con rapidez para maximizar la eficiencia de nuestras campañas”, dijo Valentin Schellhaas, director de Marketing de Westwing.

Facebook explicó que fue así que descubrieron que ambos enfoques de marketing eran efectivos, pero los anuncios de carrusel lograban un 34% más de impacto que los anuncios con link al momento de generar nuevos registros.

 

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira Facebook como un juego de Monopolio

El diseñador Pat C. Klein publicó en su web un tablero de Monopolio peculiar porque añade bastantes elementos del lenguaje visual y acciones de Facebook. Pero esta propuesta responde solo como solución a un problema que ha identificado en las personas: La dependencia a Internet.

22-07-13

Cómo añadir GIFs a Facebook usando RiteTag

Facebook habilitó la presentación de los GIFs en la red social usando Giphy. Ahora la herramienta online RiteTag ofrece también una posibilidad de añadir animaciones a la plataforma.

06-06-15

Sancionan a periodistas por fotografiarse sonrientes frente a incendio

Tres periodistas que se encontraban en la cobertura de un incendio en el centro de Guayaquil posaron sonrientes teniendo como fondo la bodega de depósito envuelta en humo y llamas

09-05-12

COMENTARIOS