Claves

Google quiere volver a China este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

La empresa espera obtener la aprobación del Gobierno chino para una versión local de su tienda Google Play de aplicaciones para dispositivos móviles, según personas familiarizadas con el plan.

El gigante tecnológico también planea extender su respaldo a una versión del sistema operativo Android para dispositivos vestibles en el país, según comentó una persona a The Information, citada por Reuters.

Google aseguró a las autoridades chinas que cumplirá con las leyes locales y bloqueará aplicaciones de la tienda Play que el Gobierno considere objetables, de acuerdo a una persona familiarizada con el plan.

Las aplicaciones de la tienda solo funcionarán en dispositivos que funcionen con la versión “M”, recientemente lanzada por Android y solo en dispositivos que cumplan con los requisitos del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China.

Google también estaría planeando ofrecer nuevos incentivos a fabricantes de teléfonos para actualizar teléfonos Android a versiones más nuevas de su sistema operativo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote sorprende con su nueva versión para la web

Evernote se está volviendo más poderoso como espacio para almacenar archivos desde diversas plataformas. Ya ha actualizado parte de sus productos, y lo último que presenta es su plataforma web. En un tuit informa que la nueva imagen de su servicio en línea ya está disponible para todos los “Evernoters”. En la página del anuncio se […]

03-10-14

Bloguero que difundió video sexual de funcionario desafía al gobierno chino

Desde que publicó el video de una joven teniendo relaciones sexuales con un funcionario municipal, el blogger Zhu Ruifeng se ha convertido en una celebridad, pues ha ganado alrededor de un millón de nuevos seguidores microblog, y lidera una campaña contra la corrupción que ha desatado la furia del gobierno chino.

07-02-13

Páginas de Google+ tendrán varios administradores “antes de 2012”

Algunos usuarios se sintieron decepcionados (me incluyo) debido a que las páginas de marcas de Google+ solo permiten un administrador. De hecho, a mediados de noviembre, la red social informó que “pronto” se incluiría esta función en estos espacios.

01-12-11

COMENTARIOS