Claves

Google quiere volver a China este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

La empresa espera obtener la aprobación del Gobierno chino para una versión local de su tienda Google Play de aplicaciones para dispositivos móviles, según personas familiarizadas con el plan.

El gigante tecnológico también planea extender su respaldo a una versión del sistema operativo Android para dispositivos vestibles en el país, según comentó una persona a The Information, citada por Reuters.

Google aseguró a las autoridades chinas que cumplirá con las leyes locales y bloqueará aplicaciones de la tienda Play que el Gobierno considere objetables, de acuerdo a una persona familiarizada con el plan.

Las aplicaciones de la tienda solo funcionarán en dispositivos que funcionen con la versión “M”, recientemente lanzada por Android y solo en dispositivos que cumplan con los requisitos del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China.

Google también estaría planeando ofrecer nuevos incentivos a fabricantes de teléfonos para actualizar teléfonos Android a versiones más nuevas de su sistema operativo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribune Media planea lanzar un nuevo sitio informativo

Tribune Media planea lanzar un nuevo sitio de noticias nacionales con el dominio Tribune.com. Se destacarán últimas noticias, reportajes en profundidad de características y contenido de opinión.

13-04-17

Samsung defiende el buen funcionamiento del Galaxy S7

Samsung negó que los dispositivos de su gama Galaxy S7 tengan el mismo problema de seguridad en la batería que obligó a retirar el Galaxy Note 7.

21-11-16

Descarga ranking mundial de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó su ranking mundial de la libertad de prensa, y en esta edición se muestra el descenso de varias naciones orgullosas de sus democracias.

16-02-14

COMENTARIOS