Claves

La última defensa de la revista Rolling Stone

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2015

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

La historia narra una supuesta violación en grupo en una casa de la fraternidad del campus, que más tarde fue expuesto como un fraude, provocando polémica.

El informe de Columbia puso al descubierto los procedimientos editoriales defectuosos detrás del texto escrito por escrito por Sabrina Rubin Erdely.

Rolling Stone presentó un recurso que aseguraría la confidencialidad de las revelaciones , incluyendo información prohibida por la ley, como secretos comerciales. El equipo legal de Eramo no se opone a la orden.

La orden de protección para “sobrevivir” el litigio, de acuerdo con el Washington Post, podría ser deshecho solamente por una orden judicial o la solicitud de una de las partes.

Eramo presentó su demanda por difamación en mayo, después de que ella y sus abogados intentaran conseguir una disculpa directa por parte de la revista. Se está tratando de ganar US$ 7.850.000 en concepto de daños.

Los acusados ​​en julio respondieron a la demanda, pero negaron haber difamado a Eramo.

Vía Washington Post

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para este medio es importante mantener un equipo de 10 personas a cargo de Instagram

Instagram sigue siendo una buena opción par construir una audiencia fiel para los medios que no tienen canales propios en Snapchat.

18-11-16

Infogr.am llega al millón de infografías y libera app de escritorio

Infogr.am es una plataforma muy popular para crear infografías fácilmente en la red. Hoy anunció que está celebrando su millón de gráficas creadas por los usuarios. Pero eso no es todo.

26-07-13

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

COMENTARIOS