Claves

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

Nos referimos a Yael Farache, quien habla de la tienda Urban Outfitters. Farache reclama que quería probarse un vestido de otra talla, pero no pudo porque estaba intimidada.

“Hoy me pasó una cosa súper rara (…) Entro a una tienda, cojo dos o tres vestidos, llego al probador y la persona que atiende al probador es un negro de dos metros”, comentó la reportera.

La reportera se pone en contra de los probadores mixtos y acusa al establecimiento de ser una “tienda socialista que mezcla a hombres y mujeres”.

Facebook ha cerrado su cuenta. En Twitter, se defiende de los medios que han rebotado su video señalando que la están difamando. Publicó una nota en su web para contar lo que pasó.

En un tuit, le responde a El País de España asegurando que no dijo lo que se entrecomilló en una nota: “Hoy me pasó algo súper raro: me atendió un negro en una tienda”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crónica salvará al periodismo impreso

Ni el iPad. Ni el móvil. Ni Wikileaks. La salvación del periodismo impreso está en la crónica, porque profundiza, favorece que el público se forme juicio y en ese sentido tendrá que ser el género que más se practique. Así lo sostiene el escritor y periodista Álex Grijelmo. “Hoy en día conocemos las noticias por […]

01-12-10

Advierten que en Venezuela los medios son cada vez más vulnerables

La política del Gobierno de Venezuela es controlar a los medios de comunicación independientes y al sistema judicial con el objetivo de silenciar a las voces opositoras. Así lo aseveró hoy en El Cairo la organización Human Rights Watch (HRW).

23-01-12

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

COMENTARIOS