Noticias

“Spotlight”, el periodismo de investigación en la pantalla grande

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

“Spotlight” es una de las películas que se han estrenado fuera de competición en el Festival de Cine de Venecia. Dirigida por Tom McCarthy. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

Fueron cuatro periodistas del Boston Globe los que destaparon el escándalo en 2002 dentro de un equipo de investigación denominado “Spotlight” que todavía hoy existe. El trabajo de los periodistas fue galardonado un año después con un Premio Pulitzer.

Spotlight

“En la película te das cuenta de que se trataba de un encubrimiento sistemático. No solo por parte de la iglesia sino también de la policía, de los políticos, de todos los poderes de Boston. Este caso afectaba a toda la comunidad”, explica Mark Ruffalo para Euronews.

¿DÓNDE ESTÁ EL PERIODISMO PROFESIONAL?

“Es el mejor momento para los negocios corruptos porque, hablando en serio, ¿dónde está el periodismo profesional?. Esa industria ya no existe prácticamente en nuestro país y no creo que en ningún otro. Y el periodismo ciudadano no puede llevar a cabo ese tipo de trabajo. La gente puede enviar un tuit o escribir algo en Facebook. Pero no puede pasar semanas, meses, siguiendo a policías, hablando con gente, relizando entrevistas. No, la gente tiene que trabajar”, asegura el director del filme.

“Spotlight” también será proyectada en el Festival de Cine de Toronto. En noviembre llegará a los cines estadounidenses y en enero a los británicos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune serán vendidos

Tribune Company contrató a dos bancos de inversión para vender sus diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, además de otros seis rotativos.

27-02-13

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. […]

18-01-16

Conoce la nueva propuesta multimedia de Spotify (incluye noticias sobre política)

Spotify quiere ser relevante para su audiencia. Es por eso que su servicio comenzará a ofrecer ofrecer noticias y cobertura política para atraer a la comunidad que adora los podcasts, y conquistar así al público de su rival Apple, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

18-01-18

COMENTARIOS