Claves

Conoce dónde hubo conversaciones en Twitter sobre #RefugeesWelcome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2015

#RefugeesWelcome es un tema que sigue siendo tendencia luego de que un pequeño niño se volviera portada de varios medios de comunicación luego de fallecer en una playa turca. Su familia -de origen sirio- intentaba refugiarse en Europa.

Al respecto, se inició en redes sociales una campaña para apoyar con víveres y ropa a los migrantes. Pero también se motivó a los gobiernos a dar la bienvenida a los refugiados.

Un análisis de Twitter revela que por dos días -entre el 2 y 3 de setiembre- las conversaciones se han centrado principalmente en el continente europeo. Se trata de conversaciones que se han incrementado principalmente en Alemania, Francia, España, Italia, Turquía, entre otros.

Sin embargo, la revisión de mensajes con ese hashtag y cómo se ha desarrollado los diálogos en la red social incluyen países de América del Norte y Sudamérica. Por ejemplo, el 2 de setiembre no hubo mucho rebote en América del Sur, pero el 3 de setiembre las conversaciones se incrementaron en toda América Latina y en Estados Unidos, así como en Canadá.

 

Mira el mapa para entender en qué horas se incrementó el diálogo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuits sobre el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces

Según Twitter, los tuits relacionados con el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces en el período.

10-07-16

Diplomacia de Estados Unidos recurre a Twitter en crisis internacionales

Cuando estalla una crisis en Haití o en Medio Oriente, los diplomáticos estadounidenses recurren a Twitter y otras redes sociales.  De acuerdo con AP, Twitter les permite tener una “nueva voz, una nueva actitud y una influencia distinta”. Otro de los objetivos es controlar el daño causado por las revelaciones de WikiLeaks. Al mismo tiempo, […]

24-01-11

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

COMENTARIOS