Claves

Conoce dónde hubo conversaciones en Twitter sobre #RefugeesWelcome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2015

#RefugeesWelcome es un tema que sigue siendo tendencia luego de que un pequeño niño se volviera portada de varios medios de comunicación luego de fallecer en una playa turca. Su familia -de origen sirio- intentaba refugiarse en Europa.

Al respecto, se inició en redes sociales una campaña para apoyar con víveres y ropa a los migrantes. Pero también se motivó a los gobiernos a dar la bienvenida a los refugiados.

Un análisis de Twitter revela que por dos días -entre el 2 y 3 de setiembre- las conversaciones se han centrado principalmente en el continente europeo. Se trata de conversaciones que se han incrementado principalmente en Alemania, Francia, España, Italia, Turquía, entre otros.

Sin embargo, la revisión de mensajes con ese hashtag y cómo se ha desarrollado los diálogos en la red social incluyen países de América del Norte y Sudamérica. Por ejemplo, el 2 de setiembre no hubo mucho rebote en América del Sur, pero el 3 de setiembre las conversaciones se incrementaron en toda América Latina y en Estados Unidos, así como en Canadá.

 

Mira el mapa para entender en qué horas se incrementó el diálogo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

Twitter Publish, una plataforma para aprender a insertar colecciones

Twitter Publish es una plataforma creada por la red social para que los usuarios puedan aprender a insertar las colecciones.

23-10-15

La muerte anunciada de Google+

Google+ nos sorprende cada vez más seguido con nuevas características, pero aunque estos han hecho que algunos usuarios se registren en esa red social, los esfuerzos no son suficientes.

09-07-12

COMENTARIOS