Claves

El 81% de usuarios de Facebook reproduce videos en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Facebook se ha convertido en una plataforma de consumo de contenido multimedia. Un informe de Global Web Index determina que los usuarios sí visualizan videos en la red social de forma constante.

El estudio de GWI revela que el 81% de los usuarios de Facebook vio un video durante el mes de agosto. El 45% lo hizo desde canales de televisión y el 37% atendió a algún programa en vivo en línea.

Se trata de al menos 0.71 horas al día para ver contenido online de televisión. Esto sigue estando detrás de las 2.52 horas que invierten los usuarios en la televisión tradicional pero es un gran avance, concluye GWI.

En el siguiente gráfico se precisa cuáles son los servicios más consumidos. Destaca Netflix con el 22% y le sigue Amazon con el 11%.

Asimismo, en el top 5 están BBC iPlayer, Hulu y Vimeo. Entre los encuestados están usuarios de 16 a 64 años. El estudio se realizado en los primeros trimestres de este año.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple y Vice presentan serie de documentales sobre la música

Es probable que Apple empiece a concentrarse en la creación de contenido de video exclusivo. Su primera prueba fue con ‘The 1989 Live Tour ‘, centrada en Taylor Swift.

25-03-16

Twitter, Facebook y LinkedIn como fuente de información

El 83% de periodistas estadounidenses utiliza Twitter, Facebook o LinkedIn como fuente de información. Así lo revela un estudio de Arketi Web Watch.

04-08-11

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

COMENTARIOS