Claves

El 81% de usuarios de Facebook reproduce videos en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2015

Facebook se ha convertido en una plataforma de consumo de contenido multimedia. Un informe de Global Web Index determina que los usuarios sí visualizan videos en la red social de forma constante.

El estudio de GWI revela que el 81% de los usuarios de Facebook vio un video durante el mes de agosto. El 45% lo hizo desde canales de televisión y el 37% atendió a algún programa en vivo en línea.

Se trata de al menos 0.71 horas al día para ver contenido online de televisión. Esto sigue estando detrás de las 2.52 horas que invierten los usuarios en la televisión tradicional pero es un gran avance, concluye GWI.

En el siguiente gráfico se precisa cuáles son los servicios más consumidos. Destaca Netflix con el 22% y le sigue Amazon con el 11%.

Asimismo, en el top 5 están BBC iPlayer, Hulu y Vimeo. Entre los encuestados están usuarios de 16 a 64 años. El estudio se realizado en los primeros trimestres de este año.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce estas claves para obtener más ‘likes’ en Facebook

Conseguir desarrollar una página en Facebook de forma exitosa es sencillo si se tiene dedicación y conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la red social.

16-08-15

Facebook no podría acabar con filtraciones de noticias falsas como tendencias

Facebook tiene 1,7 millones de usuarios que pueden verse confundidos y sorprendidos al ver una noticia falsa como tendencia (en la sección Trends).

28-10-16

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

27-08-13

COMENTARIOS