Claves

El 81% de usuarios de Facebook reproduce videos en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2015

Facebook se ha convertido en una plataforma de consumo de contenido multimedia. Un informe de Global Web Index determina que los usuarios sí visualizan videos en la red social de forma constante.

El estudio de GWI revela que el 81% de los usuarios de Facebook vio un video durante el mes de agosto. El 45% lo hizo desde canales de televisión y el 37% atendió a algún programa en vivo en línea.

Se trata de al menos 0.71 horas al día para ver contenido online de televisión. Esto sigue estando detrás de las 2.52 horas que invierten los usuarios en la televisión tradicional pero es un gran avance, concluye GWI.

En el siguiente gráfico se precisa cuáles son los servicios más consumidos. Destaca Netflix con el 22% y le sigue Amazon con el 11%.

Asimismo, en el top 5 están BBC iPlayer, Hulu y Vimeo. Entre los encuestados están usuarios de 16 a 64 años. El estudio se realizado en los primeros trimestres de este año.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aclara sus normas de comunidad

Con la actualización de sus guías de estándares de la comunidad, se espera ofrecer “más detalles y claridad” en el contenido que permite o prohibe Facebook.

17-03-15

Millones de usuarios en Facebook cambiaron foto de perfil para apoyar matrimonio igualitario

En Facebook hemos visto a varios de nuestros contactos que han colocado el signo igual como foto de perfil, como parte de una campaña en EE.UU. para mostrar el apoyo al matrimonio igualitario, que se debatió hace unos días en la Corte Suprema de ese país.

30-03-13

4 buenas prácticas de Vox para usar Facebook

Vox compartió hace poco su estrategia en Facebook, lo que ha permitido que la red social se convierta en una de las fuentes de referencia más importante. Luego de un año de su lanzamiento, el 40% del tráfico viene de Facebook.

29-03-15

COMENTARIOS