Claves

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

Y lo que se viene será histórico. El próximo 18 de septiembre, como parte de una estrategia o intento por impulsar su circulación, el título será ofrecido de manera gratuita.

En su apogeo, el periodismo musical floreció en los bares y clubes. Estudiantes y  periodistas entusiastas escribieron acerca de bandas de punk y más, pero en la medida que periódicos serios comenzaron a tomar más en serio la música pop, dedicando grandes secciones y buenos columnistas para la tarea, se hizo más difícil para revistas especializadas atraer a los lectores.

Con el auge de Internet, esto solo empeoró. En lugar de recurrir a revistas de música, los jóvenes de hoy prefieren seguir las nuevas bandas recomendadas por los blogueros, sobre todo en sitios de video streaming.

Las listas de conciertos están disponibles en línea o por parte de los equipos de relaciones públicas de las bandas. El sentimiento de pertenencia a un club se proporciona ahora mucho más eficazmente por las redes sociales.

NME podría atraer a los anunciantes con la esperanza de llegar a hombres entre 15 y 25 años de edad.

El lado negativo de la propuesta es que experiencias previas de revistas gratuitas demostraron que no podrían vivir por mucho tiempo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece pionero del documental Albert Maysles

Albert Maysles acumuló una serie de 20 documentales junto a su hermano, el sonidista David Maysles, y pasó a dirigir muchos más después de su muerte en 1987.

07-03-15

AP se defiende de las críticas por informe sobre Irán

Los periodistas de The Associated Press están defendiendo la primicia que publicaron la última semana respecto a que Irán tiene permitido inspeccionar libremente sus propias instalaciones en el marco de un acuerdo nuclear, después de que algunos medios de comunicación criticaran esa historia y acusaran a AP de haber sido engañados.

23-08-15

BitTorrent mejora su nube en el iPad

BitTorrent actualizó su herramienta de transferencia de archivos que usa la nube para que la sincronización de la data también pueda ser usada en los iPads. Se trata del programa BitTorrent Sync y también trae mejoras en la velocidad.

07-11-13

COMENTARIOS