Claves

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

Y lo que se viene será histórico. El próximo 18 de septiembre, como parte de una estrategia o intento por impulsar su circulación, el título será ofrecido de manera gratuita.

En su apogeo, el periodismo musical floreció en los bares y clubes. Estudiantes y  periodistas entusiastas escribieron acerca de bandas de punk y más, pero en la medida que periódicos serios comenzaron a tomar más en serio la música pop, dedicando grandes secciones y buenos columnistas para la tarea, se hizo más difícil para revistas especializadas atraer a los lectores.

Con el auge de Internet, esto solo empeoró. En lugar de recurrir a revistas de música, los jóvenes de hoy prefieren seguir las nuevas bandas recomendadas por los blogueros, sobre todo en sitios de video streaming.

Las listas de conciertos están disponibles en línea o por parte de los equipos de relaciones públicas de las bandas. El sentimiento de pertenencia a un club se proporciona ahora mucho más eficazmente por las redes sociales.

NME podría atraer a los anunciantes con la esperanza de llegar a hombres entre 15 y 25 años de edad.

El lado negativo de la propuesta es que experiencias previas de revistas gratuitas demostraron que no podrían vivir por mucho tiempo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

44% de usuarios no tuitea

Un estudio de Twopcharts afirma que el problema no radica en que las personas se creen una cuenta si no que se aventuren a hacerlo.

12-04-14

Nigeria: Boko Haram amenaza con asesinar a periodista

Un periodista de Nigeria fue amenazado de muerte por un presunto miembro de la secta islamista Boko Haram. Es por eso que el Comité para la Protección de Periodistas pide a las autoridades de ese país garantizar su seguridad.

21-07-15

Spotify se convierte en plataforma de venta para los artistas

Pero el vendedor no será la compañía, sino los mismos artistas, los que estén interesados en mostrar productos de su propia firma.

20-01-14

COMENTARIOS