Claves

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

Y lo que se viene será histórico. El próximo 18 de septiembre, como parte de una estrategia o intento por impulsar su circulación, el título será ofrecido de manera gratuita.

En su apogeo, el periodismo musical floreció en los bares y clubes. Estudiantes y  periodistas entusiastas escribieron acerca de bandas de punk y más, pero en la medida que periódicos serios comenzaron a tomar más en serio la música pop, dedicando grandes secciones y buenos columnistas para la tarea, se hizo más difícil para revistas especializadas atraer a los lectores.

Con el auge de Internet, esto solo empeoró. En lugar de recurrir a revistas de música, los jóvenes de hoy prefieren seguir las nuevas bandas recomendadas por los blogueros, sobre todo en sitios de video streaming.

Las listas de conciertos están disponibles en línea o por parte de los equipos de relaciones públicas de las bandas. El sentimiento de pertenencia a un club se proporciona ahora mucho más eficazmente por las redes sociales.

NME podría atraer a los anunciantes con la esperanza de llegar a hombres entre 15 y 25 años de edad.

El lado negativo de la propuesta es que experiencias previas de revistas gratuitas demostraron que no podrían vivir por mucho tiempo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que llegará a los formularios de Google en G Suite

Los formularios de Google son útiles para cualquier profesional, y es por eso que no debemos ser ajenos a sus actualizaciones para recoger datos.

11-07-17

The Telegraph muestra en una infografía el número de niños asesinados en Gaza

La infografía sirve una vez más para mostrar hechos lamentables y comprometer a la audiencia. El diario británico The Telegraph ha publicado en su web una serie de infografías que revelan la cantidad de niños y niñas asesinados en Palestina durante los ataques de Israel.

22-07-14

“Perú no tiene tradición en autorregulación mediática”

La presidenta del tribunal de ética del Consejo de prensa peruana (CPP), Teresa Quiroz, conversó con La Republica sobre la experiencia de los medios al autorregular sus contenidos.

15-12-11

COMENTARIOS