Noticias

Facebook se concentra en una herramienta para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Septiembre del 2015

Durante el último año, Facebook ha estado trabajando con un grupo de escuelas públicas para ayudar a mejorar el software que utilizan para monitorear el progreso de los estudiantes. Después de esa prueba se ha revelado que se busca ofrecer el programa de manera gratuita a todas las escuelas en EE.UU.

La red social refiere que su dedicado equipo se asoció con la Summit Public Schools, una organización sin fines de lucro que se dedicó a reconstruir su Plan de Aprendizaje Personalizado (PLP) de software para el seguimiento de los esfuerzos de los estudiantes hacia el logro de metas a largo o corto plazo.

La organización personaliza cursos para cada alumno en función de sus objetivos y de acuerdo a sus capacidades. Y Su enfoque tiene numerosos casos de éxito que lo respaldan.

Lo interesante es la retroalimentación diaria de los profesores para cada estudiante y que también permite a los padres seguir el progreso de sus hijos en cualquier momento. Se destaca que las cuentas de Facebook no están obligadas a utilizar la aplicación.

El PLP se incorporó a los programas del  Summit Public Schools el año pasado. Este año, Facebook informó que está apoyando a la organización para que llegue a otras escuelas y que esté disponible finalmente de forma gratuita en el futuro.

¿Qué te parece este proyecto de la red social?

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de las redes sociales en los móviles

El uso móvil de las redes sociales como Facebook y Twitter se está expandiendo a nivel demográfico entre millones de consumidores, lo cual ha captado la atención de los anunciantes.

04-07-13

Knight Center difunde su nuevo libro “Global Journalism Education in the 21st Century”

Los profesores Robyn S. Goodman y Elanie Steyn coincidieron que esta publicación -disponible para su descarga gratuita- es un primer paso para los educadores, entrenadores, periodistas, activistas, estudiantes, ONS y otras organizaciones interesadas en el periodismo de calidad.

22-04-17

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

COMENTARIOS