Estudio

Infografía: Cómo vinculan los medios el uso de Twitter en sus webs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2015

¿Cómo los medios aprovechan Twitter para generar mayor interacción? ¿Incluyen botones en sus webs? ¿Colocan la cuenta de Twitter de sus periodistas? Estas preguntas son respondidas por NeoMam Studios que presentó una infografía con los resultados de un estudio.

La compañía revisó 44 medios de comunicación en EE.UU. y en Reino Unido para evaluar si se usa efectivamente la red social.

El informe precisa que el 73% de medios incluye el nombre de usuario del autor y el medio en los tuits por defecto. Esto implica que si un usuario hacer clic en Compartir en Twitter podrá enviar un mensaje incluyendo el “por @usuario” o “en @medio”.

El CEO de NeoMam Studios Danny Ashton dijo que las nuevas publicaciones de gran influencia tienen como principal objetivo interactuar con sus usuarios en todas las plataformas, incluyendo la propia web del diario.

Entre los resultados destaca que el 100% incluye los botones de Compartir en Twitter. Pero 26 medios no tienen el @autor. Y 18 tienen @autor y @medio entre sus opciones.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores fotos tomadas con el iPhone este año

Las mejores fotografías realizadas desde un iPhone fueron premiadas por décimo año consecutivo.

10-07-17

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

28-11-15

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

14-12-13

COMENTARIOS