Estudio

Infografía: Cómo vinculan los medios el uso de Twitter en sus webs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2015

¿Cómo los medios aprovechan Twitter para generar mayor interacción? ¿Incluyen botones en sus webs? ¿Colocan la cuenta de Twitter de sus periodistas? Estas preguntas son respondidas por NeoMam Studios que presentó una infografía con los resultados de un estudio.

La compañía revisó 44 medios de comunicación en EE.UU. y en Reino Unido para evaluar si se usa efectivamente la red social.

El informe precisa que el 73% de medios incluye el nombre de usuario del autor y el medio en los tuits por defecto. Esto implica que si un usuario hacer clic en Compartir en Twitter podrá enviar un mensaje incluyendo el “por @usuario” o “en @medio”.

El CEO de NeoMam Studios Danny Ashton dijo que las nuevas publicaciones de gran influencia tienen como principal objetivo interactuar con sus usuarios en todas las plataformas, incluyendo la propia web del diario.

Entre los resultados destaca que el 100% incluye los botones de Compartir en Twitter. Pero 26 medios no tienen el @autor. Y 18 tienen @autor y @medio entre sus opciones.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Juez bloqueó US$ 6 millones en fondos de Facebook

La lucha legal continúa. Un juez brasileño ha ordenado el bloqueo de 19,5 millones de reales (aproximadamente US$6 millones) de propiedad de Facebook, de acuerdo con un nuevo informe de servicio de noticias G1 de O Globo.

03-07-16

Google Photos tomará el lugar de Picasa

Google informó el último viernes que cerrará su servicio de fotos en línea Picasa. La compañía quiere concentrar sus esfuerzos en el nuevo Google Photos, presentado hace menos de un año.

13-02-16

BitTorrent presenta app de mensajería para el iPhone

La aplicación de mensajería P2P de BitTorrent, llamada Bleep, apareció en la tienda de iOS. Y llega con nueva característica que promete hacer las conversaciones más privadas.

13-05-15

COMENTARIOS