Claves

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados. 

El anfitrión Fox le preguntó Ramos cómo es posible cubrir el tema de la inmigración cuando se es el defensor de una causa.

Si bien es el trabajo de un reportero que ser veraz, Ramos refirió a O’Reilly que no es ético sentarse de brazos cruzados ante la injusticia.

“A veces, como reportero, usted tiene que tomar una posición cuando se trata de racismo, la discriminación, la corrupción, las mentiras públicas, las dictaduras y los derechos humanos”, replicó. En su opinión, Donald Trump tiene propuestas peligrosas, como la mayor deportación de la historia reciente. 

“Ese es nuestro trabajo como periodistas”, agregó Ramos, demostrando que la imparcialidad es un invento o un ideal entre los medios de comunicación.

The Huffington Post indica que decenas de periodistas “objetivos” en los medios de comunicación solo han informado sobre la propuesta de Trump para deportar a toda la población indocumentada sin señalar que sería un costo de entre US$ 420 y US$ 620 mil millones en 20 años.

Ramos le dijo a O’Reilly que no creía que era la persona adecuada para darle una lección de periodismo alegando que el presentador pasaba la mayor parte de su programa dando opiniones en lugar de hacer preguntas, así como ocuparse de la defensa de los republicanos, dando críticas a los demócratas, y haciendo entrevistas “suaves”.

“La diferencia entre tú y yo es que usted es partidista, y yo soy independiente”, aseveró Ramos.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de los editores en el entorno digital: por qué Twitter es clave

La digitalización de los contenidos y los cambios en los hábitos del consumidor transformarán la industria española de medios y entretenimiento en los próximos cinco años. La afirmación está presente en el informe Entertainment and Media Outlook 2015-2019 de PwC, según el cual el gran reto de los editores será centrarse en los intereses de los usuarios y en los contenidos multiplataforma. “[Los editores] deberán alinear sus contenidos a los intereses del usuario y a sus nuevos hábitos, ofrecerlos en todo tipo de plataformas”, recoge el documento.

28-01-16

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

Facebook tiene más de mil millones de usuarios móviles

Facebook indicó en el informe de sus ganancias del primer trimestre del año que tiene 1,28 mil millones de usuarios activos mensuales y más de mil millones de usuarios activos móviles mensuales.

25-04-14

COMENTARIOS