Claves

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados. 

El anfitrión Fox le preguntó Ramos cómo es posible cubrir el tema de la inmigración cuando se es el defensor de una causa.

Si bien es el trabajo de un reportero que ser veraz, Ramos refirió a O’Reilly que no es ético sentarse de brazos cruzados ante la injusticia.

“A veces, como reportero, usted tiene que tomar una posición cuando se trata de racismo, la discriminación, la corrupción, las mentiras públicas, las dictaduras y los derechos humanos”, replicó. En su opinión, Donald Trump tiene propuestas peligrosas, como la mayor deportación de la historia reciente. 

“Ese es nuestro trabajo como periodistas”, agregó Ramos, demostrando que la imparcialidad es un invento o un ideal entre los medios de comunicación.

The Huffington Post indica que decenas de periodistas “objetivos” en los medios de comunicación solo han informado sobre la propuesta de Trump para deportar a toda la población indocumentada sin señalar que sería un costo de entre US$ 420 y US$ 620 mil millones en 20 años.

Ramos le dijo a O’Reilly que no creía que era la persona adecuada para darle una lección de periodismo alegando que el presentador pasaba la mayor parte de su programa dando opiniones en lugar de hacer preguntas, así como ocuparse de la defensa de los republicanos, dando críticas a los demócratas, y haciendo entrevistas “suaves”.

“La diferencia entre tú y yo es que usted es partidista, y yo soy independiente”, aseveró Ramos.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales

Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]

27-12-09

COMENTARIOS