Estudio

Los dispositivos Apple son más usados para televisión online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2015

 

Los usuarios que consumen streaming de TV mediante servicios online lo suelen hacer desde dispositivos Apple. Así lo revela un estudio de Adobe Digital Index, que precisa que se trata del 62% de los casos.

Esto significa que la gente está pagando por estos servicios. “La TV online está llegando aunque el mercado esté listo o no”, opinó Tamara Gaffney de Adobe.

El estudio recoge un análisis de 1.49 mil millones de ingresos a cuentas en los primeros meses del 2015. Apple capturó ese porcentaje con equipos como iPad, iPhone, Mac, Apple TV y iPod Touch.

Más resultados:

  • Los espectadores son “voraces”, pues ven mucha televisión
  • Los decodificadores conectados (de Apple, Roku, Google, Amazon y otros) están tomando acción en tablets y smartphones
  • Estos dispositivos son especialmente populares entre los espectadores más jóvenes

“Los próximos 12 meses serán críticos”, dijo Gaffney“Los que ganen tendrán una ventaja de la marca que podría durar por mucho tiempo”, opinó.

Vía Fortune

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el primer tráiler de la nueva película sobre Steve Jobs

El primer tráiler de la película biográfica de Steve Jobs, de Danny Boyle, tiene un minuto de duración y no revela muchos detalles, pero nos da el primer vistazo de Michael Fassbender asumiendo el rol del exjefe de Apple.

19-05-15

Usuarios que ven TV y emplean Twitter observarán más anuncios

Ahora sabemos que Twitter puede generar resultados aún más fuertes para las marcas cuando se trata de analizar a usuarios que ven TV y a la vez emplean la red social.

20-03-16

Retiran ‘monumento’ en homenaje a Steve Jobs en Rusia

El iPhone gigante en homenaje a Jobs fue retirado por una clara razón: en Rusia existe una ley contra la “propaganda homosexual”. Y, al parecer, el iPhone es hoy una propaganda a la homosexualidad. A la par de este ridículo suceso, un político ruso pidió que se prohíba el ingreso de Cook al país.

03-11-14

COMENTARIOS