Estudio

Los dispositivos Apple son más usados para televisión online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2015

 

Los usuarios que consumen streaming de TV mediante servicios online lo suelen hacer desde dispositivos Apple. Así lo revela un estudio de Adobe Digital Index, que precisa que se trata del 62% de los casos.

Esto significa que la gente está pagando por estos servicios. “La TV online está llegando aunque el mercado esté listo o no”, opinó Tamara Gaffney de Adobe.

El estudio recoge un análisis de 1.49 mil millones de ingresos a cuentas en los primeros meses del 2015. Apple capturó ese porcentaje con equipos como iPad, iPhone, Mac, Apple TV y iPod Touch.

Más resultados:

  • Los espectadores son “voraces”, pues ven mucha televisión
  • Los decodificadores conectados (de Apple, Roku, Google, Amazon y otros) están tomando acción en tablets y smartphones
  • Estos dispositivos son especialmente populares entre los espectadores más jóvenes

“Los próximos 12 meses serán críticos”, dijo Gaffney“Los que ganen tendrán una ventaja de la marca que podría durar por mucho tiempo”, opinó.

Vía Fortune

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La pesadilla de un periodista digital al que le hackearon todos sus archivos en la nube

Al periodista tecnológico Mat Honan, exeditor de Gizmodo que actualmente trabaja en Wired, le hackearon todos sus equipos Apple y piratearon sus correos de Gmail y cuenta de Twitter

07-08-12

YouTube incluye listas automáticas en iOS

Google le da más características a su plataforma de video en los móviles de Apple. La función de YouTube Mix, encargada de generar listas de reproducción automáticas, ya se encuentra disponible en iOS.

19-07-14

Apple retira aplicaciones de su tienda infectadas con software malicioso

Apple reconoció que un grupo de hackers chinos consiguieron “colar” unas 40 aplicaciones infectadas con virus informáticos en la tienda de descarga de aplicaciones para iPhone y iPad de Apple.

21-09-15

COMENTARIOS