Claves

Así cambian las redacciones con la labor del community manager

Por Natalia León Salazar

Publicado el 07 de septiembre del 2015

En los últimos años, diversas empresas, medios de comunicación e instituciones públicas han encontrado en las redes sociales un canal por el cual pueden difundir, compartir y recopilar información de interés para sus potenciales lectores, consumidores y audiencia en general.

La figura de un nuevo perfil en las redacciones se hizo necesaria: nos referimos al community manager. Para que pueda existir un buen intercambio de mensajes entre emisor y receptor (medio-periodista y usuarios), a través de las redes sociales, es indispensable que el lenguaje y trato con el público sea horizontal. Esto quiere decir que el medio debe entender la demanda de sus usuarios. Fue así que surgió la presencia del community manager o gestor de comunidad digital, un especialista y entendedor de la cultura social media.

El CM es el encargado de distribuir a través de las redes sociales las noticias que el medio produce. Pero tiene muchas otras tareas.

Les comparto el primer capítulo de mi tesis titulada “Cómo cambian las redacciones de los medios periodísticos con la labor y desempeño laboral del community manager”

Cómo cambian las redacciones de los medios periodísticos con la labor y desempeño laboral del community ma…

Ver “Los community manager son fundamentales para un diario”

Publicado por:

Periodista. Community Manager. Me gusta comentar y ver partidos de fútbol. @NatLeonSalazar

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra tuits relevantes con esta herramienta

Es natural que nuestra línea de tiempo en Twitter se llene de contenido irrelevante. Para no tener que depurar seguidores frecuentemente existen herramientas que nos permiten encontrar el contenido que verdaderamente nos interesa de manera sencilla..

12-12-13

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos para acceder y utilizar libremente.

01-04-14

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

COMENTARIOS