Claves

Así cambian las redacciones con la labor del community manager

Por Natalia León Salazar

Publicado el 07 de Septiembre del 2015

En los últimos años, diversas empresas, medios de comunicación e instituciones públicas han encontrado en las redes sociales un canal por el cual pueden difundir, compartir y recopilar información de interés para sus potenciales lectores, consumidores y audiencia en general.

La figura de un nuevo perfil en las redacciones se hizo necesaria: nos referimos al community manager. Para que pueda existir un buen intercambio de mensajes entre emisor y receptor (medio-periodista y usuarios), a través de las redes sociales, es indispensable que el lenguaje y trato con el público sea horizontal. Esto quiere decir que el medio debe entender la demanda de sus usuarios. Fue así que surgió la presencia del community manager o gestor de comunidad digital, un especialista y entendedor de la cultura social media.

El CM es el encargado de distribuir a través de las redes sociales las noticias que el medio produce. Pero tiene muchas otras tareas.

Les comparto el primer capítulo de mi tesis titulada “Cómo cambian las redacciones de los medios periodísticos con la labor y desempeño laboral del community manager”

Cómo cambian las redacciones de los medios periodísticos con la labor y desempeño laboral del community ma…

Ver “Los community manager son fundamentales para un diario”

Publicado por:

Periodista. Community Manager. Me gusta comentar y ver partidos de fútbol. @NatLeonSalazar

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

Dropbox habría recibido US$250 millones en nueva ronda de inversión

Hace poco más de una semana Dropbox, el popular servicio de la nube, tuvo una severa interrupción en su servicio debido al error de sus servidores durante una revisión del sistema. La compañía ya pidió disculpas y señaló que nunca se trató de un ataque de hackers.

18-01-14

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

COMENTARIOS