Claves

Así cambian las redacciones con la labor del community manager

Por Natalia León Salazar

Publicado el 07 de septiembre del 2015

En los últimos años, diversas empresas, medios de comunicación e instituciones públicas han encontrado en las redes sociales un canal por el cual pueden difundir, compartir y recopilar información de interés para sus potenciales lectores, consumidores y audiencia en general.

La figura de un nuevo perfil en las redacciones se hizo necesaria: nos referimos al community manager. Para que pueda existir un buen intercambio de mensajes entre emisor y receptor (medio-periodista y usuarios), a través de las redes sociales, es indispensable que el lenguaje y trato con el público sea horizontal. Esto quiere decir que el medio debe entender la demanda de sus usuarios. Fue así que surgió la presencia del community manager o gestor de comunidad digital, un especialista y entendedor de la cultura social media.

El CM es el encargado de distribuir a través de las redes sociales las noticias que el medio produce. Pero tiene muchas otras tareas.

Les comparto el primer capítulo de mi tesis titulada “Cómo cambian las redacciones de los medios periodísticos con la labor y desempeño laboral del community manager”

Cómo cambian las redacciones de los medios periodísticos con la labor y desempeño laboral del community ma…

Ver “Los community manager son fundamentales para un diario”

Publicado por:

Periodista. Community Manager. Me gusta comentar y ver partidos de fútbol. @NatLeonSalazar

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitch quiere vencer a YouTube en su propio juego

Twitch quiere volver a ser el rey y desplazar a YouTube. La compañía anunció que va a permitir pronto a los usuarios subir videos directamente al servicio.

27-09-15

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

Un Instagram para las citas de los libros

Quotle es una herramienta interesante para iOS, pues transforma las citas de los libros en una experiencia más social.

26-10-15

COMENTARIOS