Noticias

Así se alista la nueva redacción del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2015

La llegada de Jeff Bezos al The Washington Post sigue generando una serie de expectativas. Una de ellas tiene que ver con su mudanza. Tras revisar una docenas de posibles ubicaciones para una nueva sede y considerar costos, acceso al transporte público y la proximidad a los centros de poder, los 600 empleados de la redacción ya tienen un lugar.

The-Washington-Post

El edificio está a cuatro cuadras de la estación y a poco más de una milla del Capitolio y la Corte Suprema. Fue un centro de medios de comunicación en ciernes, donde NPR y CNN tenían oficinas abiertas. El proyecto será construido por Skanska, el gigante de la construcción de Suecia, el cual ofrece una solución novedosa para la creación de una gran sala de redacción.

The Washington Post se trasladará a su nuevo edificio en One Franklin Square en diciembre, dejando atrás décadas de historia en la antigua ubicación en la calle 15 NW.

WASHINGTON POST

Para 1999, el Post había dejado de imprimir en la actual sede. (La operación se trasladó primero a College Park. Ahora se hace en una planta en Springfield.)

Bezos quería una redacción moderna, que permita a los periodistas moverse al ritmo vertiginoso de la noticia. La vieja sala de prensa no se adaptaba a ese periodismo colaborativo que el CEO de Amazon y dueño del Washington Post quiere implementar.

“El periodismo hoy en día no es una empresa solitaria“, dice Martin Baron, editor ejecutivo del Post. “Los periodistas y sus editores trabajan íntimamente con camarógrafos, editores de fotografía, especialistas en gráficos interactivos, diseñadores y tecnólogos”, explica en la web del Post.

Bezos voló a Washington para decidir por sí mismo y eligió.

 

Katharine Weymouth, editor, escribió en febrero de 2013 que se buscaba un edificio moderno, luminoso, abierto y eficiente

El Post encuestó a los empleados y encontró el lugar ideal.

El Post emplea a 250 ingenieros en Nueva York, Reston y Washington, pero los ingenieros de Washington en su mayoría no están en la sala de redacción. Se espera que esto cambie.  Además, la sala de redacción tendrá cuatro sets en vivo para televisión online. Y escritorios, así como monitores alrededor de la sala mostrarán análisis en tiempo real acerca de cómo las historias se están desempeñando en múltiples plataformas.

Se acordó construir un auditorio de dos pisos en el cuarto piso para conferencias de Washington Post Live.

En breve se conocerán más detalles.

ESTE VIDEO ES UN CURIOSO ADELANTO

 

 

V

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas de Windows para mejorar tu escritura

Estas aplicaciones te ahorrarán tiempo al momento de escribir textos. Facilitarán tu redacción y la mejorarán.

27-03-14

Lecciones de la BBC sobre redacción para la web

La cadena de noticias BBC quiere que sus periodistas estén al tanto de loa avances tecnológicos, y de las nuevas narrativas en la red.

25-01-15

ScribbleLive sugiere 4 claves para tener éxito con los GIF

ScribbleLive ya es una herramienta que forma parte de los partners oficiales de Facebook. Y en un post en su blog oficial se compartieron algunas claves para tener éxito con GIFs en redes sociales.

08-11-15

COMENTARIOS