Noticias

Así se alista la nueva redacción del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2015

La llegada de Jeff Bezos al The Washington Post sigue generando una serie de expectativas. Una de ellas tiene que ver con su mudanza. Tras revisar una docenas de posibles ubicaciones para una nueva sede y considerar costos, acceso al transporte público y la proximidad a los centros de poder, los 600 empleados de la redacción ya tienen un lugar.

The-Washington-Post

El edificio está a cuatro cuadras de la estación y a poco más de una milla del Capitolio y la Corte Suprema. Fue un centro de medios de comunicación en ciernes, donde NPR y CNN tenían oficinas abiertas. El proyecto será construido por Skanska, el gigante de la construcción de Suecia, el cual ofrece una solución novedosa para la creación de una gran sala de redacción.

The Washington Post se trasladará a su nuevo edificio en One Franklin Square en diciembre, dejando atrás décadas de historia en la antigua ubicación en la calle 15 NW.

WASHINGTON POST

Para 1999, el Post había dejado de imprimir en la actual sede. (La operación se trasladó primero a College Park. Ahora se hace en una planta en Springfield.)

Bezos quería una redacción moderna, que permita a los periodistas moverse al ritmo vertiginoso de la noticia. La vieja sala de prensa no se adaptaba a ese periodismo colaborativo que el CEO de Amazon y dueño del Washington Post quiere implementar.

“El periodismo hoy en día no es una empresa solitaria“, dice Martin Baron, editor ejecutivo del Post. “Los periodistas y sus editores trabajan íntimamente con camarógrafos, editores de fotografía, especialistas en gráficos interactivos, diseñadores y tecnólogos”, explica en la web del Post.

Bezos voló a Washington para decidir por sí mismo y eligió.

 

Katharine Weymouth, editor, escribió en febrero de 2013 que se buscaba un edificio moderno, luminoso, abierto y eficiente

El Post encuestó a los empleados y encontró el lugar ideal.

El Post emplea a 250 ingenieros en Nueva York, Reston y Washington, pero los ingenieros de Washington en su mayoría no están en la sala de redacción. Se espera que esto cambie.  Además, la sala de redacción tendrá cuatro sets en vivo para televisión online. Y escritorios, así como monitores alrededor de la sala mostrarán análisis en tiempo real acerca de cómo las historias se están desempeñando en múltiples plataformas.

Se acordó construir un auditorio de dos pisos en el cuarto piso para conferencias de Washington Post Live.

En breve se conocerán más detalles.

ESTE VIDEO ES UN CURIOSO ADELANTO

 

 

V

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para redactar sobre #Brasil2014

A pocas horas de la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, es necesario que los periodistas deportivos consideren ciertos aspectos a la hora de informar sobre este evento.

11-06-14

The Washington Post quiere que sus usuarios estén más cómodos leyendo historias largas

The Washington Post publica historias largas, a veces de hasta 8 mil palabras. Y estas notas pueden estar divididas en varios capítulos.

15-03-16

Periodistas brasileños reciben llamadas de atención por usar redes sociales sin criterio

Comunique-se reseña lo dicho en el encuentro, donde la mayoría de participantes mostró su preocupación sobre el uso de los medios sociales. Se indica que la falta de precaución es un escenario recurrente, indica el gerente de investigación del Grupo RBS, Elaine Lesch.

31-10-11

COMENTARIOS