Claves

BBC arma interactivo de refugiados con testimonios de cientos de ellos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de septiembre del 2015

¿Sobrevivirías a un viaje como refugiado de Siria? La cadena BBC presentó un interactivo que pone a sus lectores en los zapatos de los miles de ciudadanos que intentan refugiarse en países europeos.

“La BBC recogió los testimonios de cientos de ellos para armar este “viaje interactivo”: la propuesta es reflexionar sobre los peligros que acechan a los desplazados sirios en su desesperado intento por llegar al continente europeo”, indica el medio.

Se trata de un viaje virtual mientras que “en el camino se exponen a la deportación, el arresto o la muerte”.  El interactivo simula un juego. Los lectores deben precisar qué opción elegirán.

Lo probé y llego a un refugio pero dejo probablemente a toda mi familia en el camino. Solo si me acogen tendría oportunidad de volver a verlos (si es que sobreviven).

Este interesante proyecto recoge ilustraciones que revelan pasajes del posible viaje:

Además, hay mapas divididos en seis partes para guiar los posibles caminos que un refugiado puede tomar.

Se trata de una forma simple pero muy emocional para conocer cómo fue el trayecto de los refugiados de Siria. Las acciones a las que te enfrentarás fueron obtenidas de los testimonios de los propios sobrevivientes.

Empieza el viaje aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el accidente que sufrió este periodista de la BBC

Un tribunal en Londres declaró culpables esta semana a tres hombres acusados de perpetrar uno de los robos más grandes en la historia de Inglaterra.

17-01-16

Hambre y miedo: Lo que vive el corresponsal de AFP en Alepo

Karam Al-Masri, corresponsal de AFP en la parte rebelde de Alepo, se juega la vida día a día. Durante los últimos cinco años, le ha tocado afrontar una desgracia tras otra: la cárcel del régimen y la del grupo EI, la muerte de sus padres en un ataque aéreo, el asedio de su ciudad, el infierno de las bombas y ahora también el hambre. Así se cuenta en el blog Focus de AFP.

30-09-16

Indonesia: Ordenan a periodista de la BBC retirarse de una provincia por sus tuits

Preocupante. Una periodista de la BBC, en un viaje para cubrir una crisis de salud y desnutrición en la zona más oriental de Indonesia, en Papúa, se vio obligada a salir de esa provincia.

04-02-18

COMENTARIOS