Noticias

Netflix llegaría a Corea del Sur en enero del 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de septiembre del 2015

Los planes de expansión de Netflix por Asia no han concluido. El servicio de streaming de video ya está disponible en Japón y ahora tiene en la mira a Corea del Sur.

The Korea Times reveló que los planes se concretarían en enero del próximo año. La compañía viene buscando partners estratégicos para ingresar al mercado coreano. En ese país, las empresas más grandes son SK Telecom, KT y LG Uplus.

Anteriormente se indicó que  Netflix busca llegar a Italia, Portugal, España, Islandia, y la República Checa. Además, su objetivo es estar disponible en más de 200 países a finales de 2016.

De otro lado, el mercado japonés está a la expectativa.  Según el acuerdo, los clientes de SoftBank podrán inscribirse para Netflix en Tiendas SoftBank, a través de las principales tiendas de electrónica, a través de la página web y mediante centros de llamadas SoftBank sin llenar la información de pago.

SoftBank comenzará antes de la instalación de la aplicación de Netflix en sus teléfonos inteligentes a la venta a partir de octubre de 2015.

Los detalles fueron anunciados hoy en una presentación en Tokio. Las firmas no ofrecieron detalles sobre la potencial producción de contenidos japonés.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en Netflix cuando se estrena una serie como House of Cards

El equipo de Netflix no para ni cuando es el estreno de una serie exitosa como House of Cards, pues tiene que medir en tiempo real las reacciones de la audiencia.

17-02-14

Amazon no tendrá servicio gratuito de streaming

Hace poco se informó que Amazon podría estar preparando su sistema para una nueva estrategia de streaming.

28-03-14

Netflix se actualiza y hace más social la experiencia de ver televisión

Ya trasciende la pantalla. Netflix anunció la renovación de su plataforma y ahora presentará una experiencia nunca antes vista. La novedad es que cada actividad que se realice en adelante aquí estará fuertemente vinculada a las redes sociales.

13-11-13

COMENTARIOS