Noticias

YouTube ofrecerá más información sobre los anuncios vistos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de septiembre del 2015

YouTube estaría evaluando ayudar mucho más a las marcas para determinar qué tipo de anuncios son mejores. De esta forma, la compañía podrá informar sobre los videos promocionales que están siendo reproducidos frecuentemente.

El diario Financial Times informó que algunas marcas están preocupadas porque consideran que quizás YouTube no es transparente en sus informes. Es decir, las empresas están “descontentas” con la compra de anuncios pues no saben si realmente están viendo sus videos.

Google ofrece un análisis de los videos promocionados, pero no queda claro cómo confirmar algunos datos de los anuncios.

Al respecto, fuentes de YouTube indicaron que la empresa planea dejar que grupos de terceras puedan verificar la información y recoger datos sobre los anuncios. Esta opción podría estar disponible a fines de este año y es probable que haya interés por parte de reconocidas compañías como Double Verify o comScore.

Cabe recordar que Facebook acaba de dar un primer paso mejorando las campañas para sus anunciantes. Por ello, podrán ver qué funciona mejor y así ahorrar.

Hasta ahora, los estudios de Conversion Lift medían la efectividad de la publicidad en Facebook separando la audiencia en dos grupos: un grupo aleatorio de prueba que entraba en contacto con los anuncios y un grupo que no lo hacía.

Ese tipo de información muestra a los anunciantes qué tan efectivos son sus anuncios en Facebook de acuerdo con sus objetivos. A partir de ahora los anunciantes podrán comparar múltiples anuncios bajo el mismo objetivo para no solo ver si su publicidad en Facebook está funcionando sino también para identificar con exactitud qué tipo de anuncio funciona mejor según sus objetivos.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canales de suscripción de pago en YouTube “muy lejos” de ser viables

En mayo, YouTube lanzó un conjunto de canales a los cuales sólo se podría acceder con previa suscripción de pago. Su intención era, como es evidente, generar ingresos por otros medios distintos al de la publicidad. Pero hoy esta propuesta no ha tenido el impacto esperado.

15-10-13

Cómo Slate y Reuters experimentan con anuncios en video

Las publicaciones Slate y Reuters han comenzado a utilizar anuncios de videos en los artículos que difunden en sus páginas web. Además, ese material se reproduce automáticamente al usar la barra de navegación en la nota.

12-10-14

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

COMENTARIOS