Noticias

Alemania: Diario Bild salió sin fotos tras críticas por difundir imágenes de Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2015

El diario alemán Bild, el más leído de Europa, salió hoy sin fotos. De esta manera respondió a las críticas de sus lectores por el tratamiento gráfico que brindó al caso de Aylan Kurdi, el niño de tres años que murió ahogado y fue hallado sobre la arena de una playa turca el pasado 29 de agosto.

portada-Bild-Zeitung-fotos_EDIIMA20150908_0676_5

El diario Bild publicó sin censura la imagen del pequeño Aylan Kurdi. Además, difundió el hallazgo de los cuerpos de 71 inmigrantes que perecieron asfixiados dentro de un camión en Austria con el título “La imagen de la vergüenza”.

BILD

“Queremos mostrar lo importantes que son las fotografías para el periodismo y por qué merece la pena cada día partirse la cara por publicar la mejor de las fotos”, explicó el diario Bild en su editorial de hoy, informó elmundo.es.

pagina-web-Bild-llevaba-fotos_EDIIMA20150908_0680_5

“Esta foto es un mensaje a todo el mundo para que finalmente se una y se asegure de que ni un solo niño muera al intentar escapar”, sostuvo el editorial de Bild en alusión a la foto de Aylan Kurdi.

Tras la publicación de las fotos de Aylan Kurdi, varios gobiernos europeos se decidieron a recibir a más refugiados, por encima de las cuotas sugeridas por la Comisión Europea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para compartir imágenes organizadas

Existen varias aplicaciones para compartir fotos además de Instagram. Una de ellas es Days, una herramienta que funciona como un diario que almacena fotos y GIF’s.

15-09-13

PicMonkey tiene 25 millones de usuarios mensuales activos

PicMonkey tiene ya 25 millones de usuarios activos mensuales luego de cumplir sus tres años en la red. Este editor de fotos se ha vuelto necesario para los usuarios que no cuentan con un software legal instalado en la computadora.

30-07-15

3 claves para crear leyendas perfectas para las fotos

La revista National Geographic tiene una estrategia clara para las leyendas de las impactantes fotos que comparte. El editor David Brindley publicó algunas sugerencias en Poynter:

15-05-15

COMENTARIOS