Noticias

Alemania: Diario Bild salió sin fotos tras críticas por difundir imágenes de Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2015

El diario alemán Bild, el más leído de Europa, salió hoy sin fotos. De esta manera respondió a las críticas de sus lectores por el tratamiento gráfico que brindó al caso de Aylan Kurdi, el niño de tres años que murió ahogado y fue hallado sobre la arena de una playa turca el pasado 29 de agosto.

portada-Bild-Zeitung-fotos_EDIIMA20150908_0676_5

El diario Bild publicó sin censura la imagen del pequeño Aylan Kurdi. Además, difundió el hallazgo de los cuerpos de 71 inmigrantes que perecieron asfixiados dentro de un camión en Austria con el título “La imagen de la vergüenza”.

BILD

“Queremos mostrar lo importantes que son las fotografías para el periodismo y por qué merece la pena cada día partirse la cara por publicar la mejor de las fotos”, explicó el diario Bild en su editorial de hoy, informó elmundo.es.

pagina-web-Bild-llevaba-fotos_EDIIMA20150908_0680_5

“Esta foto es un mensaje a todo el mundo para que finalmente se una y se asegure de que ni un solo niño muera al intentar escapar”, sostuvo el editorial de Bild en alusión a la foto de Aylan Kurdi.

Tras la publicación de las fotos de Aylan Kurdi, varios gobiernos europeos se decidieron a recibir a más refugiados, por encima de las cuotas sugeridas por la Comisión Europea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

13-05-15

Veterano fotógrafo aconseja “conocerse a sí mismo” para hacer un buen trabajo

El veterano fotógrafo John Free ha hecho un video sobre un concepto básico en fotografía que todos los aspirantes a este oficio deberían tomar en cuenta: conocerse a sí mismo.

30-01-14

Twitter muestra por defecto fotos y videos en su cronología

Desde este martes las fotografías y videos aparecen por defecto en la cronología de Twitter, así que ya no necesitarás hacer clic sobre un tuit para ver su contenido audiovisual, como los clips en Vine. Así lo informó la red de microblogging en su blog.

29-10-13

COMENTARIOS