Noticias

Alemania: Diario Bild salió sin fotos tras críticas por difundir imágenes de Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2015

El diario alemán Bild, el más leído de Europa, salió hoy sin fotos. De esta manera respondió a las críticas de sus lectores por el tratamiento gráfico que brindó al caso de Aylan Kurdi, el niño de tres años que murió ahogado y fue hallado sobre la arena de una playa turca el pasado 29 de agosto.

portada-Bild-Zeitung-fotos_EDIIMA20150908_0676_5

El diario Bild publicó sin censura la imagen del pequeño Aylan Kurdi. Además, difundió el hallazgo de los cuerpos de 71 inmigrantes que perecieron asfixiados dentro de un camión en Austria con el título “La imagen de la vergüenza”.

BILD

“Queremos mostrar lo importantes que son las fotografías para el periodismo y por qué merece la pena cada día partirse la cara por publicar la mejor de las fotos”, explicó el diario Bild en su editorial de hoy, informó elmundo.es.

pagina-web-Bild-llevaba-fotos_EDIIMA20150908_0680_5

“Esta foto es un mensaje a todo el mundo para que finalmente se una y se asegure de que ni un solo niño muera al intentar escapar”, sostuvo el editorial de Bild en alusión a la foto de Aylan Kurdi.

Tras la publicación de las fotos de Aylan Kurdi, varios gobiernos europeos se decidieron a recibir a más refugiados, por encima de las cuotas sugeridas por la Comisión Europea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Científico descubre nueva especie de insecto en Flickr

Instagram ha alejado a muchos de Flickr. Sin embargo, el sitio de fotos de Yahoo es todavía un gran depositario de imágenes y una red activa de personas que comparten la pasión por la imagen.

12-08-12

Estas son las fotos de NatGeo con más ‘likes’ en Instagram este 2016

¿Cuál es el proceso de selección de las mejores fotos de la naturaleza a nivel global para las 64 millones de personas que siguen la cuenta de la National Geographic en Instagram?

22-12-16

Google podría dividir su plataforma G+

De acuerdo con un informe de Bloomberg, G+ podría dividirse en un nuevo servicio dirigido a las fotografías de la comunidad, lo cual significa que un usuario de la red no necesitaría una cuenta para guardar y compartir fotos con la firma de búsquedas.

02-08-14

COMENTARIOS