Claves

Apple contrata a expertos en inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2015

Apple está buscando a más expertos en inteligencia artificial y está aumentando el tamaño de su personal en esa rama, informa Reuters.

El objetivo es desafiar a Google en el área que el gigante de las búsquedas de Internet ha dominado por mucho tiempo: características para los smartphones que dan a los usuarios lo que quieren antes de pedirlo.

Es por eso que la compañía está tratando de contratar a por lo menos 86 empleados más con experiencia en la inteligencia artificial conocida como máquina de aprendizaje, de acuerdo con un análisis reciente de las ofertas de trabajo de Apple.

Pero algunos expertos dicen que debido al estándar de privacidad de Apple su capacidad para competir en el campo sería limitada.

EL LÍMITE

Cuanto más grande es el universo de usuarios que proporcionan datos sobre sus hábitos, mejores son las predicciones que se pueden proporcionar acerca de lo que una persona podría querer. Sin embargo, Apple analiza el comportamiento de sus usuarios con limitaciones autoimpuestas para proteger mejor sus datos.

Eso significa que de Apple se basa en gran medida en el análisis de los datos en el iPhone de cada usuario en lugar de enviarlo a la nube, donde se puede estudiar junto con la información de millones de otras personas. “Ellos quieren hacer un teléfono que te responda muy rápido sin el conocimiento del resto del mundo”, refirió José González, cofundador de Dato, una startup de aprendizaje automático.

Apple no reveló el número de personas que trabajan en sus esfuerzos de aprendizaje automático.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp permitirá enviar mensajes sin conexión

Aún si pierdes una notificación o apagas tu dispositivo, WhatsApp guardará los mensajes hasta la próxima vez que uses la aplicación.

26-01-17

El iPhone 5 fue el smartphone más vendido en el mundo en el cuarto trimestre de 2012

Ese dispositivo de Apple superó al Samsung Galaxy S III, que también quedó por detrás del iPhone 4S . De acuerdo a Strategy Analytics, citado por Mashable, se vendieron 24,7 millones de iPhone 5 en dicho periodo, 17,4 millones de iPhone 4S y 15,4 millones de Samsung Galaxy S III.

20-02-13

Apple presenta el poder de su cámara en nuevos spots

Cuando se trata de aprovechar los megapíxeles de las cámaras de teléfonos inteligentes, Apple ofrece rendimiento, pero no es un líder en la industria.

02-06-15

COMENTARIOS