Claves

Apple contrata a expertos en inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2015

Apple está buscando a más expertos en inteligencia artificial y está aumentando el tamaño de su personal en esa rama, informa Reuters.

El objetivo es desafiar a Google en el área que el gigante de las búsquedas de Internet ha dominado por mucho tiempo: características para los smartphones que dan a los usuarios lo que quieren antes de pedirlo.

Es por eso que la compañía está tratando de contratar a por lo menos 86 empleados más con experiencia en la inteligencia artificial conocida como máquina de aprendizaje, de acuerdo con un análisis reciente de las ofertas de trabajo de Apple.

Pero algunos expertos dicen que debido al estándar de privacidad de Apple su capacidad para competir en el campo sería limitada.

EL LÍMITE

Cuanto más grande es el universo de usuarios que proporcionan datos sobre sus hábitos, mejores son las predicciones que se pueden proporcionar acerca de lo que una persona podría querer. Sin embargo, Apple analiza el comportamiento de sus usuarios con limitaciones autoimpuestas para proteger mejor sus datos.

Eso significa que de Apple se basa en gran medida en el análisis de los datos en el iPhone de cada usuario en lugar de enviarlo a la nube, donde se puede estudiar junto con la información de millones de otras personas. “Ellos quieren hacer un teléfono que te responda muy rápido sin el conocimiento del resto del mundo”, refirió José González, cofundador de Dato, una startup de aprendizaje automático.

Apple no reveló el número de personas que trabajan en sus esfuerzos de aprendizaje automático.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon introduce su servicio de respaldo de fotos en iOS

Amazon sigue apostando en productos basados en la nube con una nueva aplicación para dispositivos iPhone llamada Cloud Drive, la cual permitirá a los usuarios tener todo el tiempo una biblioteca fotográfica.

10-05-13

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

19-06-13

Una herramienta quiere destronar a Google Now

Notivo es una herramienta que aún está en una etapa temprana de desarrollo. Fue lanzada durante el TechCrunch Disrupt como un asistente de búsqueda móvil que ayuda a realizar un seguimiento de los eventos y recibe notificaciones constantemente.

07-05-14

COMENTARIOS