Claves

Apple contrata a expertos en inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2015

Apple está buscando a más expertos en inteligencia artificial y está aumentando el tamaño de su personal en esa rama, informa Reuters.

El objetivo es desafiar a Google en el área que el gigante de las búsquedas de Internet ha dominado por mucho tiempo: características para los smartphones que dan a los usuarios lo que quieren antes de pedirlo.

Es por eso que la compañía está tratando de contratar a por lo menos 86 empleados más con experiencia en la inteligencia artificial conocida como máquina de aprendizaje, de acuerdo con un análisis reciente de las ofertas de trabajo de Apple.

Pero algunos expertos dicen que debido al estándar de privacidad de Apple su capacidad para competir en el campo sería limitada.

EL LÍMITE

Cuanto más grande es el universo de usuarios que proporcionan datos sobre sus hábitos, mejores son las predicciones que se pueden proporcionar acerca de lo que una persona podría querer. Sin embargo, Apple analiza el comportamiento de sus usuarios con limitaciones autoimpuestas para proteger mejor sus datos.

Eso significa que de Apple se basa en gran medida en el análisis de los datos en el iPhone de cada usuario en lugar de enviarlo a la nube, donde se puede estudiar junto con la información de millones de otras personas. “Ellos quieren hacer un teléfono que te responda muy rápido sin el conocimiento del resto del mundo”, refirió José González, cofundador de Dato, una startup de aprendizaje automático.

Apple no reveló el número de personas que trabajan en sus esfuerzos de aprendizaje automático.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple presentaría su iWatch el 9 de septiembre

Apple se las trae. El gigante de la manzana no se duerme y ha decidido sorprender a sus seguidores con dos esperados lanzamientos; el primero es nada menos que el esperado iWatch

28-08-14

Combina fotos y videos en un solo clip

Selphee está disponible para iOS y Android y puede convertirse en un gran aliado de los periodistas que adoran grabar videos, o los que crean pequeños informes desde el móvil.

01-06-14

Prueba esta bella app de fotografía para el iPhone

VSCO Cam es una aplicación de fotografía para el iPhone que trae opciones novedosas para la comunidad en su última actualización. Se ha mejorado la característica de edición, el recorte y los filtros para las instantáneas.

12-02-14

COMENTARIOS