Noticias

BBC estima que sus ingresos caerán en 20%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2015

La BBC deberá tomar próximamente “decisiones difíciles” debido a que se estima que sus ingresos caerán en 20% en los siguientes 5 años.

Así lo indicó el director general de la BBC, Tony Hall, quien se muestra cuidadoso sobre el uso que tendrán los recursos. 

“Tenemos que manejar nuestros recursos con más cuidado y establecer nuestras prioridades en lo que tenemos que ofrecer. Inevitablemente vamos a optar por cerrar o reducir algunos servicios”, sostuvo.

¿Una posible solución? Evalúa la venta de contenidos a otros medios.  “En los próximos diez años tendremos que ejecutar dos cosas a la vez, servir a aquellos que han adoptado Internet y los medios móviles y a los que quieren seguir utilizando los medios tradicionales”, señaló.

También confirmó la expansión en medio de la crisis porque se conoce que la cobertura es insuficiente en algunas zonas como Medio Oriente, Rusia, India y los Estados Unidos.

Según AFP, la BBC ha reducido ya 40% sus costes desde 2010, recurriendo a recortes de empleos y cierre de los servicios.

Además, se calcula que unas mil personas dejarán de laborar en la organización de noticias, que tiene 16 mil puestos.

Vía El Economista

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Próximo director de la BBC debe tener un poco de experiencia tecnológica

Según The Guardian, la compañía Egon Zehnder pondrá como requisitos que el postulante tenga experiencia editorial, de gestión y un poco de experiencia en el ámbito tecnológico.

20-03-12

Las claves de la estrategia de redes sociales de la BBC

El área de redes sociales de la BBC es una de las más completas del mundo. Para la difusión diaria de sus noticias tiene a un equipo de seis periodistas que están en constante búsqueda de información y actualización de contenido

15-10-13

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

COMENTARIOS